sábado, 14 de agosto de 2010

Decomisan armas, dinero y droga

Fuente: Milenio
La delegación estatal de la Procuraduría General de la República en Tamaulipas refirió que las acciones se realizaron cuando elementos de la Sedena realizaban labores de patrullajes en una ranchería en Gustavo Díaz Ordaz.
Vie, 13/08/2010 - 09:45


Reynosa.- Elementos del Ejército Mexicano aseguraron 11 armas de fuego, cinco granadas, 61 cargadores, más de cuatro mil cartuchos, seis mil dólares, un kilogramo y medio de marihuana y un vehículo en el municipio de Gustavo Díaz Ordaz.
La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) en Tamaulipas refirió que las acciones se realizaron cuando elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) realizaban labores de patrullajes en una ranchería.
Señaló que personal castrense realizaba patrullajes sobre un camino de terracería, cercano a la ranchería Santa Lucía en el municipio de Gustavo Díaz Ordaz, cuando detectaron una camioneta Ram 250 con varias personas armadas a bordo.
Narró que al notar lo tripulantes la presencia militar abandonaron el vehículo, por lo que procedieron a realizar una inspección a la unidad motriz en cuyo interior observaron que transportaban armas, cartuchos y cargadores, además de dinero y droga.
Expuso que en total se logró el aseguramiento de cuatro fusiles, una carabina, dos ametralladoras, cinco pistolas, cinco granadas de mano, 61 cargadores, cuatro mil 254 cartuchos así como seis mil dólares, un kilo 450 gramos de marihuana y la camioneta, sin placas de circulación.
La PGR en Tamaulipas mencionó que todo lo asegurado quedó a disposición del fiscal de la federación, quien inició la averiguación previa por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y contra la salud, contra quien o quienes resulten responsables.
Destacó que el agente del Ministerio Público de la federación continúa realizando las diligencias necesarias para establecer la identidad de las personas armadas, del propietario del vehículo y la procedencia de las armas de fuego, municiones y demás objetos.
Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad