viernes, 13 de agosto de 2010

Detienen a tres sicarios de la Familia Michoacana

Fuente: Proceso
Verónica Espinosa

GUANAJUATO, Gto., 13 de agosto (apro).- Tres sicarios de La Familia Michoacana, quienes se dedicaban a cometer secuestros en el municipio de León y sus alrededores, fueron detenidos y presentados por la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE).

    Se les involucra en por lo menos tres secuestros, en uno de los cuales dieron muerte a la víctima. 
    Los detenidos son Octavio Sierra Hernández, El Chistes, de 23 años; Arturo Muñoz Urbina, El Cráneo, así como un menor de 17, quien desempeñaba las funciones de halcón, vigilando y localizando a las posibles víctimas, así como recogía el pago de los rescates y ubicaba viviendas que pudieran ser utilizadas como casas de seguridad.
    El subprocurador César Gasca explicó que los integrantes de este grupo delictivo fueron ubicados y detenidos por agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro luego de que plagiaron a un propietario de empresas de reciclables, a cuya familia le exigieron 5 millones de pesos como rescate.
    Finalmente, los familiares entregaron un monto en efectivo y cuatro vehículos: dos camionetas, una Hummer y una cuatrimoto.
    Fue entonces cuando se logró asegurar al menor, quien confesó colaborar con los dos hombres, quienes al ser aprehendidos en un operativo coordinado con la policía de León se identificaron como miembros de La Familia Michoacana.
     El subprocurador informó que uno de los detenidos, Arturo Muñoz, contaba ya con una orden de aprehensión vigente por el secuestro y asesinato de un abogado leonés, así como de un comerciante por el que había pedido e millones de pesos de rescate.
    La PGJE aseguró varias viviendas que eran utilizadas por el grupo delictivo en las colonias Los Castillos y Balcones de la Joya.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad