viernes, 13 de agosto de 2010

Ejército: no habrá cambio a la estrategia antinarco

Fuente: ProcesoJorge Carrasco Araizaga

MÉXICO, D.F., 13 de agosto (apro).- A pesar de la imparable actuación de los grupos de la delincuencia organizada, que ha dejado 28 mil muertos en lo que va del gobierno de Felipe Calderón, el Ejército Mexicano señaló este viernes que va ganando la guerra contra el narcotráfico, por lo que no habrá cambios en la estrategia gubernamental.
Al término de una semana de los llamados “diálogos por la seguridad”, en los que Felipe Calderón pidió apoyo social y político a su estrategia, el Ejército dijo que “nadie tiene opción” para cambiar el rumbo.
“Que quede claro: esta guerra también se está ganando, porque todos podemos, porque nos asiste la ley y la razón, pero más que nada porque nadie, nadie tiene el derecho a rendirse, nadie tiene opción para desviar el rumbo y mucho menos a perder la fe en México y en su presidente”, expresó el general Roberto Gustavo García Vergara, director del Colegio de la Defensa Nacional.
García Vergara fijó la posición del Ejército durante la ceremonia de graduación de la 29 antigüedad de la maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacional, que está reservada sólo para militares y algunos funcionarios civiles designados por el Ejecutivo federal.
En la ceremonia estuvo ausente Calderón, quien de forma asidua ha participado en este tipo de actos militares. El acto fue encabezado por el secretario de la Defensa Nacional, general Guillermo Galván.
También estuvieron los secretarios de Marina, el almirante Francisco Saynez Mendoza; de Gobernación, José Francisco Blake Mora, y de Seguridad Pública, Genaro García Luna.
“Cuantas veces se requiera, tendremos que enfrentar y vencer las adversidades; no es momento de claudicar. Sólo poniendo en práctica esta actitud contribuiremos a afianzar el presente y forjar el provenir… Hay presidente, firmeza y valor al mando para conducir los destinos de México”, dijo el general García Vergara.
En la ceremonia se graduaron como maestros en seguridad nacional 19 generales del Ejército, un general de la Fuerza Aérea, 16 coroneles del Ejército, cuatro de la Fuerza Aérea, dos capitanes de navío de la Armada y cinco funcionarios civiles de las secretarías de Gobernación, Relaciones Exteriores, Seguridad Pública y Procuraduría General de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad