miércoles, 4 de agosto de 2010

Narcobloqueos, balaceras y miedo paralizan a Reynosa

Fuente: El Universal
Protección Civil alertó a las 14:00 horas, a través de su sitio electrónico, sobre los narcobloqueos que realizaron delincuentes en el bulevar Hidalgo, desde la antigua agencia Volkswagen hasta la zona de centros comerciales
Miércoles 04 de agosto de 2010Redacción | El Universal
TAMAULIPAS. La ciudad de Reynosa se convirtió ayer en zona de guerra, luego del reporte de diversos enfrentamientos entre el Ejército y miembros de la delincuencia organizada. Los choques provocaron el cierre de las principales vialidades y de puentes internacionales.
Protección Civil alertó a las 14:00 horas, a través de su sitio electrónico, sobre los narcobloqueos que realizaron delincuentes en el bulevar Hidalgo, desde la antigua agencia Volkswagen hasta la zona de centros comerciales.
De igual forma, vehículos, camiones y tráileres fueron atravesados en el bulevar Morelos, cerca de Soriana y Smart, además la Calle 20 y el bulevar del Maestro, a la altura de los puentes Gemelos, quedaron paralizados.
Mientras las arterias eran cerradas, el gobierno municipal exhortó en su cuenta de Twitter a que la población se resguardara por lo delicado de la situación, ya que numerosas detonaciones se escuchaban por toda la ciudad, algunas de potentes armas de fuego y otras de granadazos.
La Secretaría de Seguridad Pública pidió a la comunidad evitar el tránsito por el bulevar Hidalgo, a la altura del puente Broncos, frente al parque de béisbol hasta la plaza comercial Periférico.
Entre las 14:00 y 18:00 horas, usuarios de redes sociales reportaron enfrentamientos y persecuciones del Ejército y la Policía Federal. En este lapso, helicópteros de la Armada sobrevolaron a ras de piso en busca de criminales.
Tras los choques, que duraron más de dos horas, camionetas rafagueadas quedaron abandonadas en varios puntos de la ciudad, principalmente frente a la tienda HEB-Hidalgo. Hasta las 20:00 horas el bulevar Hidalgo continuó cerrado a la circulación, ya que soldados realizaban peritajes desde la calle José de Escandón, (antigua VW) hasta la calle Oriente 2, de la colonia Cumbres.
Sin que autoridades reportaran el saldo oficial de bajas y heridos, ni de detenidos, fuentes policiacas informaron extraoficialmente que tan sólo un enfrentamiento dejó cinco sicarios muertos.
De acuerdo con reportes en Twitter, una mujer embarazada resultó con un impacto de bala y habría perdido al producto como resultado de las heridas.
Otros lesionados habrían sido un empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien recibió un tiro en la espalda, así como un niño, de quien se reportó estado grave de salud.
Ataque en tianguis
Alrededor de las 6:15 horas, personas que se trasladaban en un vehículo particular arrojaron un artefacto explosivo a las instalaciones del tianguis Solidaridad, ubicado en el bulevar Hidalgo frente al consorcio comercial Soriana.
Autoridades municipales y comerciantes del tianguis descartaron daños materiales o humanos, ya que el artefacto explosivo no estalló y fue recuperado por personal de la Sedena. Hasta la noche de ayer, la dependencia no había emitido ninguna información al respecto.
Condenan ataques en Nuevo Laredo
El alcalde Ramón Garza Barrios condenó la serie de hechos violentos registrados durante el fin de semana en Nuevo Laredo, frontera con Estados Unidos.
En conferencia de prensa, tras retornar de sus vacaciones, reprochó el atentado con una granada contra una empresa de televisión local y el Puente Internacional I de esta frontera.
Condenó los actos suscitados el viernes pasado que afectaron a la comunidad y a las instalaciones de la empresa Televisa. (Con información de Notimex)

1 comentario:

  1. creo que la quente tiene que cuidarse por que todos andaban bien apoaniquiados

    ResponderEliminar

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad