miércoles, 4 de agosto de 2010

Controlan estallido en el puente Lerdo, en Texas

Fuente: Milenio

Autoridades estadunidenses detonan artefacto hallado en la frontera México-EU

En Reynosa explota un dispositivo en un tianguis; sin heridos en ningun caso.
2010-08-04•M.P.
En Chihuahua, autoridades locales y federales de varias agencias policiacas de Estados Unidos hicieron estallar un artefacto localizado la mañana de este martes en las inmediaciones de la línea divisoria del puente internacional Lerdo, de Ciudad Juárez-El Paso, Texas.
Durante el operativo, que incluyó la participación de agentes federales y personal del Ejército mexicano, fue cerrado por varias horas el tráfico vehicular del cruce internacional, luego de una denuncia anónima en la que se establecía la presencia de una bomba en el lugar.
“Recibimos la llamada poco antes de las siete de la mañana en el Centro de Emergencia 066, donde se denunciaba la presencia de una bomba en el puente internacional Lerdo, pero al acudir, el supuesto artefacto se encontraba más allá de nuestra línea divisoria, por lo que se hicieron cargo las autoridades norteamericanas”.
Al apuntar lo anterior el vocero de la SSP federal, José Ramón Salinas, dijo que autoridades de Estados Unidos cerraron primero el lado americano y después “nosotros hicimos lo mismo de nuestro lado” para desviar el tráfico vehicular.
El funcionario precisó que las autoridades mexicanas se mantuvieron a la expectativa mientras los agentes norteamericanos realizaban las inspecciones pertinentes para determinar el tipo de artefacto localizado en un pequeño contenedor.
Los agentes federales estadunidenses especializados en manejo de bombas hicieron estallar el artefacto al filo de las 8:20 de la mañana, sin que se registraran lesionados. La explosión causó daños parciales a la carpeta asfáltica.
Explosión en un tianguis
La madrugada de ayer en Reynosa, Tamaulipas, ocurrió el estallido de un artefacto en el tianguis Solidaridad.
Lo anterior lo informó la Dirección de Gobierno, a través de su cuenta en Twitter. La detonación se suscitó aproximadamente a las 6:00 horas en el bulevar Hidalgo, frente al consorcio comercial Soriana, y sólo dejó daños materiales, pues el lugar se enocntraba vacío.
Versiones de testigos afirman que los responsables viajaban a bordo de un vehículo particular, del cual no proporcionaron las caraterísticas.
Tras la explosión las autoridades recomendaron a los automovilistas conducir con precaución en el área o utilizar rutas alternas debido a la afectación vial.
Chihuahua y Tamaulipas • Juan José García y Redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad