sábado, 7 de agosto de 2010

Grupos delictivos intentan desestabilizar: Eugenio

Fuente: Milenio

El Gobernador de Tamaulipas reconoció incremento de hechos violentos

Hizo referencia a la explosión de coche-bomba y a la muerte de catorce reos.
2010-08-07•Locales



El gobernador de Tamaulipas afirmó que “grupos delictivos intentan desestabilizar la entidad”.
La Secretaría de Seguridad admitió que sí fue un coche-bomba lo que explotó en sus instalaciones
Lo anterior tras lamentar lo ocurrido la tarde del jueves en la parte posterior del estacionamiento del Complejo de Seguridad Pública, ubicado en Ciudad Victoria, hechos que de acuerdo al secretario de Seguridad Pública en el Estado sí fue un coche-bomba lo que hizo explosión.
Durante una gira por el municipio de Río Bravo, Eugenio Hernández Flores, gobernador de Tamaulipas, señaló que ante la serie de acontecimientos violentos que se han registrado en varios municipios de esta entidad, solicitó a los representantes del Consejo Interinstitucional de Seguridad Pública, una mayor vigilancia y coordinación de esfuerzos.
Indicó que durante las últimas semanas se han incrementado los hechos violentos en diferentes municipios, como la explosión del coche-bomba en la capital del estado, diversos enfrentamientos armados y bloqueos de calles en municipios de la zona fronteriza, especialmente en Reynosa y Nuevo Laredo, así como la muerte de 14 reos del penal federal de Matamoros ayer por la mañana.
Reconoció que los tamaulipecos han enfrentado diversas situaciones en materia de inseguridad que no pueden pasar por alto y ejemplificó el asesinato de dos aspirantes a puestos de elección, durante la pasada contienda electoral que se desarrollo el pasado 4 de julio, al referirse al priista Rodolfo Torre Cantú y al panista Mario Guajardo Varela.
Sí fue un coche bomba.
José Ives Soberón Tijerina, titular de la SSPE (Secretaría de Seguridad Pública en el Estado), aceptó que fue un coche-bomba lo que explotó en el interior del Complejo de Seguridad. Manifestó que el automóvil de la marca Tsuru color blanco -que explotó ayer a las 17:00 horas en las instalaciones del inmueble- tenía en su interior un artefacto explosivo.
Dijo que “los peritos de la Procuraduría General de la Republica (PGR) se encuentran analizando la forma en que se activó y el tipo de detonante utilizado”.
Añadió que tras los hechos registrados en el Complejo de Seguridad se analizan los videos, a fin de determinar la forma en que el automóvil ingresó a las instalaciones de seguridad estatal.
Redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad