sábado, 7 de agosto de 2010

Liberan a 12 secuestrados en NL

Fuente: Milenio
Los hechos se registraron en la colonia Casa Blanca en el municipio de Guadalupe. En lo que va de este mes, se ha informado de la liberación de 26 personas.
Sáb, 07/08/2010 - 14:44

Guadalupe, NL.- La Secretaría de Marina-Armada de México informó a través de un comunicado que el día de ayer fueron liberadas doce personas que se encontraban secuestradas en una presunta casa de seguridad en el municipio de Guadalupe.
Personal de Infantería de Marina que realizaba operaciones en contra de la delincuencia organizada, efectuaron una revisión a una casa de seguridad ubicada en la colonia Casa Blanca del Municipio de Guadalupe Nuevo León; en el interior de dicha vivienda se encontraron doce personas que presuntamente habían sido privadas ilegalmente de su libertad, mismas que fueron levantadas por presuntos delincuentes los días 3 y 6 del actual.
Cabe mencionar que en la operación no se reporta personas detenidas, asimismo se desconoce a que organización delictiva pertenecen.
Van 26 en el mes
En lo que va de este mes ya han sido liberadas, además de las doce personas que se menciona este día, otros 14 seres humanos por parte de elementos del Ejército Mexicano.

En días consecutivos, 2 y 3 de agosto, se dieron en la ciudad sucesos de liberación de secuestrados; 4 de ellos en la colonia Sierra Ventana y al día siguiente, 8 liberados más, ahora en la colonia 10 de marzo.
Días después elementos del Ejército Mexicano realizaron el rescate de dos personas que permanecían privadas ilegalmente de su libertad.
Los hechos se registraron en el municipio de Cadereyta, en las calles de Anaya y Treviño en la colonia Alfredo V. Bonfil.
A nivel nacional niegan trato preferencial en combate al secuestro
Facundo Rosas, comisionado de la Policía Federal, aseguró que el esquema de la Secretaría de Seguridad Pública para abatir el secuestro es el mismo para todos los casos, e incluso destacó que éste tiene 95 por ciento de eficacia.
En entrevista con Carlos Marín y Ciro Gómez Leyva en MILENIO Televisión, el funcionario explicó que en el caso de Javier Canales y Alejandro Hernández, por estar vinculado a los medios de comunicación, se tuvo la impresión de que se actuó más rápido.

milenio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad