domingo, 15 de agosto de 2010

Los soldados "no son verdugos": Sedena

Fuente: Proceso
La redacción

MÉXICO, D.F., 14 de agosto (apro).- Los soldados del Ejército Mexicano "no son verdugos", sólo responden a agresiones y están adiestrados para proteger a la población civil, declaró el comandante de la Cuarta Región Militar, Guillermo Moreno, quien dijo no estar facultado para comentar la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en la que se acusa a miembros de las fuerzas armadas de haber alterado el lugar donde fueron asesinados dos estudiantes del Tecnológico de Monterrey.
"Eso (opinar sobre la investigación de la CNDH) se sale de mi nivel de competencia, ese es un caso muy doloroso definitivamente porque existen vidas, que hasta muchas vidas no las queremos poner, no somos quienes, no somos verdugos para decir éste sí y éste no. Nosotros trabajamos con adiestramiento, con valores, respondemos una agresión, nuestras estadísticas que muchos de ustedes conocen son muchos más los heridos, después los detenidos, y los que mueren en esa agresión son los menos", expresó el comandante.
"Nosotros no ultimamos, si asi fuéramos todos esos números serían bajas, son momentos mucho muy difíciles que con ese trabajo, esa adrenalina y todo eso es difícil establecer. Vinieron grupos especializados del Gobierno federal, de la Secretaría de la Defensa Nacional, el señor Secretario, vino gente especializada, se llevaron a cabo todos los estudios, todos los análisis, ellos tienen esa información".
Guillermo Moreno declaró lo anterior al término de una ceremonia en la que fue reconocido por el gobernador Rodrigo Medina por su participación durante la aplicación del Plan DNIII de auxilio a la población civil afectada por 'Alex'.
Sobre el asesinato de los dos estudiantes, dijo que corresponderá al cuartel general de la Sedena informar qué ocurrió esa madrugada del 19 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad