domingo, 15 de agosto de 2010

Llegan a Torreón 300 federales

Fuente: Notisistema

El gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, informó que el viernes de esta semana por la noche llegaron a La Comarca Lagunera 300 agentes federales, que con los 200 que enviaron (el 22 y 23 de julio) suman 500 los elementos, que reforzarán la seguridad en la zona conurbada de Coahuila y Durango.
Destacó que con el arribo de los elementos de la Policía Federal (PF) la Federación ha dado resultados inmediatos a la tregua que acordaron, el jueves pasado, con el presidente de la República, Felipe Calderón, en los Diálogos por la Seguridad, en la Ciudad de México.
“Esta es la primer muestra de cumplimiento del Gobierno Federal”, destacó.
Precisó que los policías no son solamente para Torreón, pues operarán en la zona conurbada con Lerdo y Gómez Palacio, Durango, que fue el planteamiento que se hizo en el encuentro.
Es muy cierto, señaló, que Torreón necesita elementos para resguardar la seguridad pero es importante contar con un grupo que pueda atender los municipios colindantes que conforman la Comarca Lagunera.
Sin embargo, aclaró que esta tregua no significa que el Gobernador de Coahuila valla a recular (en sus reclamos), pues se trata de una nueva relación, de respeto mutuo, de trabajo en conjunto por el solo fin de lograr la seguridad y disminuir los fuertes problemas de violencia que vive esa zona del estado.
“No estamos reculando, al contrario, se modifica la forma en cómo nos expresamos, ellos nos escuchan, estamos poniendo mucho de ambos lados, ahora ellos escuchan al Gobernador, antes no lo hacían”, aseveró.
Consideró, asimismo que, “este pacto de respeto no se va a romper mientras los dos cumplamos lo acordado, de mi parte, yo tengo la seguridad que esto va a funcionar bien”.
Lo que sigue ahora es sentarse a dialogar en el marco del respeto y la tolerancia, añadió. Adelantó que tendrá reuniones con los secretarios de las diversas áreas del Gobierno Federal a fin de que bajen los recursos y programas de beneficio para los coahuilenses.
En principio solicitará audiencia con el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero; el de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra; de Educación, Alfonso Lujambio y el de Gobernación, Francisco Blake Mora, entre otros. (SUN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad