domingo, 15 de agosto de 2010

Viven noche violenta en NL

Fuente: El Universal
Domingo 15 de agosto de 2010Corresponsales | El Universal
NUEVO LEÓN. El Ejército se enfrentó a un grupo armado que viajaba en dos camionetas. En el tiroteo murieron cuatro pistoleros, entre ellos, presuntamente El Sonrics, líder de Los Zetas. La balacera provocó varios narcobloqueos en avenidas de Monterrey, informaron las autoridades.
La batalla ocurrió cuando soldados marcaron el alto a dos camionetas blindadas que circulaban a exceso de velocidad en la colonia Caracol y que no se detuvieron y sus ocupantes dispararon.
Cinco sujetos armados bajaron de uno de los vehículos cuando se estrelló con un poste de luz. Dos de los delincuentes murieron en el tiroteo en el cruce de la avenida Chapultepec, mientras que otros dos fueron abatidos en las calles Juventino Rosas y Aquiles Serdán; un quinto delincuente huyó.
Uno de los militares identificó a uno de los muertos como El Sonrics, presunto líder de Los Zetas.
Tras el tiroteo, grupos delictivos bloquearon 13 avenidas con vehículos que robaron en las avenidas Francisco I. Madero, Pino Suárez, Félix U. Gómez, Revolución, Constitución, Chapultepec, Fidel Velázquez y Universidad.
Nueve ejecutados
En menos de 24 horas nueve ejecuciones ocurrieron en distintos puntos de Michoacán, seis en el municipio de Tepalcaltepec y tres en Morelia.
Una pareja que viajaba a bordo de una motocicleta en el libramiento, a un kilómetro de la cabecera municipal de Tepalcaltepec fue balaceada. Horas después, en los límites de esta localidad con Jalisco hallaron dentro de un Pontiac los cuerpos de dos hombres maniatados, con huellas de tortura y balazos. Las autoridades hallaron encajuelados otros dos cadáveres en las mismas circunstancias que los anteriores occisos.
En San Bernabé, municipio de Morelia, la policía halló dos cadáveres y en Uruapilla, se localizó el cuerpo de un sujeto.
El productor del programa radiofónico Proyecto Agrícola, Miranda Vargas, fue encontrado en Colima con tres disparos.
Además, en Morelos, la Policía Ministerial de la entidad encontró el cuerpo desmembrado de un hombre, cuyos restos fueron distribuidos en el municipio de Temixco dentro de tres bolsas de plástico, dijo la autoridad.
El occiso había sido levantado el jueves pasado y respondió al nombre de Jesús Escobar Salgado; mientras que en Ciudad Juarez sucedió una ejecución más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad