miércoles, 4 de agosto de 2010

Nayarit vive jornada de violencia

Fuente: El Universal
Disparan a media cuadra de la casa del gobernador del estado. Reportan cinco muertos y un atentado en contra de un dirigente del PRI
Tepic, Nayarit | Miércoles 04 de agosto de 2010Corresponsalía | El Universal
12:23


Nayarit vivió una nueva jornada de violencia durante las últimas horas, con un saldo de 5 muertos tras enfrentamientos en Tuxpan, el atentado en Tepic a un dirigente del PRI y ráfagas de AR-15 a unos metros de la casa del gobernador Ney González.

Esta madrugada, el mandatario estatal optó por difundir en Facebook las imágenes de una fiesta familiar, luego de que a las 11 de la noche del martes, se detonaron ráfagas de fusil tipo AR-15 en la esquina de avenida México y calle Tenochtitlan, a media cuadra de la residencia particular de González.

Una impresionante movilización encabezada por los directores de la Policía Estatal Preventiva y la Agencia Estatal de Investigaciones provocó tensión en el área hasta que el gobernador una hora después salió de su casa a dialogar con los mandos policiacos y a saludar a los reporteros.

“Venían en persecución desde otras colonias y al llegar a este punto termina la persecución y toman caminos diferentes posiblemente por observar agentes de seguridad en esa esquina… No hay heridos, ni autos abandonados en esta zona”, informó González.

Una horas antes, al llegar a su casa del fraccionamiento Valle de Matatipac, el priísta Raúl Villa Villegas, líder de la CNC en el estado, fue atacado por un comando armado con fusiles tipo AK-47 y AR-15.

El político logró salvar su vida, pero su asistente Raúl Delgado de la Paz, de 26 años de edad, murió acribillado. Aterrorizado, Villa Villegas declaró a los medios que seguramente lo confundieron: “No sé por qué sucedió esto, no tenía ninguna amenaza ni sospecha de que alguien quisiera matarme”.

Por la mañana, un enfrentamiento entre bandas rivales en Tuxpan provocó el pánico de esa tranquila población agrícola y pesquera a 70 kilómetros al noroeste de Tepic, con saldo de un hombre ejecutado y una mujer herida por el fuego cruzado.

Efectivos de la 13 Zona Militar fueron en persecución de una parte de los delincuentes, dándoles alcance en el poblado de Pimientillo. Tres presuntos narcotraficantes fueron abatidos por los soldados y otros 10 fueron detenidos.

El Ejército logró además asegurarles una casa, 13 armas largas, 9 granadas de fragmentación y 5 vehículos.

iqr 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad