sábado, 14 de agosto de 2010

Ejecutan a tres en Morelia

Fuente: El Universal
Suman nueve las personas asesinadas en territorio michoacano, en las últimas 24 horas
MORELIA, Mich | Sábado 14 de agosto de 2010Rafael Rivera Millán/corresponsal | El Universal
15:42


Atados de manos y pies, y con impactos de bala en la espalda y cabeza, la mañana de este sábado fueron localizados los cuerpos de tres hombres, dos en la entrada al basurero de la comunidad de San Bernabé y el tercero en Uruapilla de este municipio. Con estas tres ejecuciones, suman 9 las personas abatidas a balazos en territorio michoacano, en las últimas 24 horas.
De acuerdo a los datos proporcionados por la Procuraduría General de Justicia del Estado, personas que caminaban cerca de la comunidad de San Bernabé, se percataron que a un lado del camino estaban los cuerpos de dos personas, por lo que dieron aviso a la autoridad policial.
Al acudir a ese sitio, el Agente del Ministerio Público del fuero común, dio fe de los cadáveres de dos hombres, los cuales no tenían ningún documento que hiciera posible su identificación. Se trata de dos sujetos de entre 30 y 35 años de edad, los cuales estaban atados de pies y manos, y uno de ellos tenía tapada la boca con cinta industrial de color canela.
Se presume que fueron asesinados en ese lugar, porque la autoridad ministerial localizó casquillos percutidos de arma de fuego calibre 38 súper; los cadáveres tenían dos disparos en la espalda y el "tiro de gracia".
Por otro lado, en la comunidad de Uruapilla, a uno metros de la vía del tren, cerca de la antigua carretera a Pátzcuaro, fue localizado el cadáver de un hombre de aproximadamente 45 años de edad, quien también se encontraba atado de pies y manos, y presentaba tres impactos de arma de fuego calibre 38 súper, dos de ellos en la espalda y uno en la cabeza. Tampoco fue identificado.
Cabe recordar que estas tres ejecuciones, se suman a las seis cometidas en el municipio terracalentano de Tepalcatepec, donde cuatro hombres fueron hallados muertos en la cajuela de un vehículo y una pareja fue baleada y asesinada cuando viajaba en una moto.
niz / gdh

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad