jueves, 12 de agosto de 2010

El PRI seguirá la lucha antinarco: Peña

Fuente: Milenio
La participación de militares, hasta que haya una policía especializada, afirma.
Jue, 12/08/2010 - 05:18


Toluca.- El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, descartó que si el PRI gana la Presidencia de la República en 2012 acabe la guerra que el gobierno federal le ha declarado al narcotráfico.
Puntualizó: “el PRI está a favor de la lucha que hace el Estado mexicano para combatir al crimen organizado”.
Durante una conferencia que dictó en el centro Woodrow Wilson International en Washington, el mandatario mexiquense dejó en claro que aunque se pueda diferir en la estrategia contra la delincuencia del gobierno de Felipe Calderón, “jamás se ha puesto en duda el papel del Estado mexicano de enfrentar al crimen organizado”.
Calificó de acertada la participación del Ejército en el combate al narcotráfico, y señaló que ésta debe permanecer hasta que se constituya una policía especializada en el ataque frontal a ese problema.
“Pero es algo (la participación militar) que no puede ser permanente, su labor debe sustituirse por una policía especializada, bien preparada, bien formada”. destacó.
Peña Nieto criticó a quienes califican de retroceso el posible regreso del PRI a la Presidencia en 2012. “Es impensable que tiempos del pasado pudieran regresar a nuestra realidad”, dijo.
Añadió que esas visiones “no saben reconocer la nueva realidad democrática que vive el país”.
El gobernador habló sobre algunas de las reformas legales que ha impulsado, como la construcción de mayorías legislativas que permitan al Ejecutivo tener más capacidad de acción, así como la necesidad de contar con un sistema de seguridad social universal.
Peña, quien ayer mismo regresó a la capital mexiquense, participó en el establecimiento de la mesa de trabajo contra el contrabando en la industria textil y se reunió con Janet Napolitano, secretaria de Seguridad Nacional de EU, con quien trató temas como la inmigración y manifestó su rechazó a la llamada Ley Arizona.
- Claves
Llamados a revisar

• En varias ocasiones, legisladores del PRI han exhortado al presidente Calderón a revisar y modificar su estrategia contra la delincuencia organizada.

• Por ejemplo, el diputado priista Alfonso Navarrete Prida lamentó la muerte de 10 jóvenes en falsos retenes en Durango y consideró fallido el combate al narcotráfico.
• El martes pasado, varios diputados del PRI, como Rubén Moreira, consideraron tardío el diálogo al que convocó Calderón y reprocharon que el Presidente no tenga voluntad de modificar su plan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad