martes, 22 de junio de 2010

Atacan comandancia en Nuevo León; fallecen tres uniformados

Fuente: Proceso

Luciano Campos Garza

MONTERREY, N.L., 22 de junio (apro).- Un grupo armado disparó contra las instalaciones de la presidencia municipal de Las Herreras y asesinó a tres policías que se encontraban de guardia en el inmueble.
Los uniformados intentaron repeler la agresión desde el interior del palacio municipal. Sin embargo, poco pudieron hacer y cayeron abatidos por las balas de los pistoleros.
En lo que va del año han sido asesinados en Nuevo León 37 policías municipales y estatales.    
Al parecer, los uniformados hirieron a por lo menos dos de los pistoleros, de acuerdo con los rastros hemáticos que quedaron en el recibidor. Sin embargo, éstos fueron rescatados por sus compañeros y se desconoce su estado de salud.
Los policías muertos fueron identificados con los nombres de Miguel Ángel Torres, Eusebio Muñiz y Andrés Ayala.
De acuerdo con las autoridades estatales, a las 23:00 horas del pasado lunes 21, un grupo de personas armadas llegó hasta el inmueble ubicado en el cruce de las calles 20 de Noviembre y Morelos, en el centro de este municipio, ubicado a 120 kilómetros al noreste de Monterrey.
Los pistoleros abrieron fuego contra los tres policías que hacían la guardia nocturna en el exterior. El alcalde Juan Antonio Gutiérrez no se encontraba en el lugar.
Simultáneamente, los agresores abrieron fuego sobre las patrullas que estaban estacionadas.
En el exterior de la Presidencia quedó abandonado un coche Toyota blanco, cuyas placas no se dieron a conocer. Tenía reporte de robo en Monterrey. En la cajuela fue hallada ropa táctica y un arma larga AR-15. En los cristales tenía pintadas con tinta blanca las inscripciones “Z” y “Z40”.
La nomenclatura de la fachada del edificio quedó marcada por numerosos balazos. En la calle quedó tirado un centenar de casquillos de diferentes calibres percutidos.
Una hora después llegaron los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y del Ejército para recabar evidencias y resguardar los accesos al municipio.
En tanto, alrededor de las 16:00 horas de este martes, un joven de 19 años de edad fue asesinado de 20 balazos mientras tomaba un refresco, en el área de La Estanzuela, al sur de Monterrey.
El hombre muerto fue identificado como Francisco Silva Ahumada, quien quedó tirado en la banqueta de Paseo de la Vereda, en la populosa colonia Fomerrey 45.
El padre de la víctima informó que su hijo regresó hace dos años de Tamaulipas; era albañil, aunque desde hacía meses se encontraba desempleado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad