lunes, 28 de junio de 2010

Gobierno de Tamaulipas declara alerta

Fuente: El Universal
A la casa de gobierno arribaron representantes de la Secretaría de Seguridad Pública federal, Defensa Nacional, Marina y Procuraduría General de la República
Ciudad Victoria | Lunes 28 de junio de 2010Notimex | El Universal
16:26


Desde este mediodía, el gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, citó al gabinete de seguridad local e invitó a representantes de las fuerzas federales en la entidad a analizar de forma urgente la situación.
La anterior medida fue tomada luego del asesinato del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno estatal, Rodolfo Torre Cantú.
En la reunión también se espera la presencia del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont.
Se espera que después de la 16:00 horas haya una conferencia de prensa conjunta del gobernador Eugenio Hernández y el secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont para dar a conocer las acciones a seguir.
Mientras tanto numerosos convoyes de las fuerzas federales tanto del Ejército Mexicano, la Policía Federal y la Secretaría de Marina Armada de México, han arribado a Ciudad Victoria, procedentes del estado de Nuevo León y la ciudad fronteriza de Matamoros.
Asimismo, fuentes del gobierno estatal informaron que autoridades locales y federales analizan las condiciones sociales y políticas que prevalecen en la entidad luego de los actos violentos en que murieron también seis miembros del equipo de campaña de Torre Cantú.
A la casa de gobierno arribaron representantes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, Defensa Nacional, Marina y Procuraduría General de la República (PGR) .
También están presentes el procurador de Justicia de Tamaulipas, Jaime Rodrígez Inurrigarro. el titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, José Ives Soberón, y el secretario general de Gobierno, Andrés Araujo de la Torre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad