martes, 29 de junio de 2010

PRI acusa política de lucro con tragedia

Fuente: El Universal
Tras hacer un reproche a las acciones del gobierno, Beatriz Paredes afirma que el Revolucionario Institucional siempre ha estado dispuestos a dialogar con liderazgos legítimos
Ciudad de México | Martes 29 de junio de 2010Redacción | El Universal
19:30


Beatriz Paredes, dirigente nacional del PRI, advirtió que los mexicanos necesitan que la estrategia de seguridad sea eficaz para darle seguridad a los mexicanos.
Acompañada de la mayoría de los gobernadores del PRI y de los coordinadores parlamentarios, Paredes acusó una "estrategia política de lucro con la tragedia que nos agravia".
"Nuestra fuerza es mayor que nuestra miseria y nuestra esperanza es mayor que nuestro miedo".
En un discurso en la dirigencia nacional priísta, aseveró que el crimen no los doblega ni los va a doblegar.
Tras hacer un reproche a las acciones del gobierno, aseveró que el PRI siempre ha estado dispuestos a dialogar con liderazgos legítimos, y no fruto del oportunismo, "que bregan en la borrasca de aguas tormentosas para ver si recomponen sus posicionamientos".
"Cuando ha sido precisamente, la irresponsabilidad y el cortoplacismo, el querer ganar a cualquier costo, lo que ha enturbiado el debate y envilecido a la política".
En el Estado democrático, actuar con responsabilidad y civilidad política supone desechar la guerra sucia como método, reclamó.
"Implica no alentar la polarización, significa propiciar la confianza y colaboración entre los tres órdenes de gobierno, habida cuenta que la República es una Federación. Instituciones democráticas debilitadas, y política envilecida, es caldo propicio para que la delincuencia pretenda enseñorearse".
Paredes leyó un mensaje con motivo de la muerte del candidato a la gubernatura de Tamaulipa, Rodolfo Torre Cantú.
El priísmo nacional está de luto, manifestó la dirigente nacional del Revolucionario Institucional.
Sabemos que las personas de buena fe que habitan en nuestro país, también lo están, agregó la dirigente.
En su discurso, ante la cúpula nacional del partido, dijo que los priístas aprecian las condolencias sinceras de solidaridad que han recibido.
"Rechazamos y nos llena de indignación lo que observamos como el fermento de una estrategia de lucro político de una tragedia que nos agravia".
"Exigimos respeto a nuestro dolor, exigimos respeto a nuestro duelo, y demandamos sobre todo, justicia, el esclarecimiento de los hechos que segaron la vida de Rodolfo Torre Cantú, de Enrique Blackmore Smer, de Luis Gerardo Sotero Subieta, de Rubén López Zúñiga y de Francisco David López Catache.Más que declaraciones, añadió Paredes, reclamamos una investigación ágil y certera que encuentre a los responsables de los asesinatos".
El crimen contra Torre Cantú, de la coalición Todos Tamaulipas, manifestó la dirigente partidista, se inscribe en el clima de inseguridad que prevalece en el país.
Se realiza este crimen en medio de un ambiente de crispación altamente dañino para la vida nacional, expuso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad