miércoles, 23 de junio de 2010

Divulgan lista de “tiranos” del planeta

Fuente: El Universal
Kim Jong Il, de Corea del Norte; Robert Mugabe, de Zimbabue y Than Shwe, de Birmania, figuran en los primeros lugares de la lista

Miércoles 23 de junio de 2010El Universal

WASHINGTON (EFE).— Los presidentes Hugo Chávez, de Venezuela, y Raúl Castro, de Cuba, figuran en un listado de los 23 peores “tiranos” del planeta que elaboró la revista Foreign Policy, y que encabeza el norcoreano Kim Jong Il.

Aunque la revista identificó como dictadores a Chávez y Raúl Castro, estos figuran en los lugares 17 y 21, respectivamente, en la lista. Al parecer, a criterio de los editores de Foreign Policy, ninguno de los dos tiene la estatura de tirano que en 2007 le dio a Fidel Castro, al que situó en el décimo quinto lugar en la clasificación.

En cuanto a Chávez, la revista sostiene que “el líder chiflado de la Revolución Bolivariana promueve una doctrina de democracia participativa en la cual él es el único participante”. En sus 11 años en el poder, según la publicación, Chávez “ha encarcelado a dirigentes opositores, ha extendido por tiempo indefinido los plazos de los mandatos y ha clausurado medios independientes”.

Con dos años de ejercicio del poder, Raúl Castro quedó apenas antepenúltimo en la lista de los dictadores, quizá porque “le aflige un astigmatismo intelectual que no le permite darse cuenta de que la revolución que encabeza es obsoleta”. Según la revista estadounidense, esa revolución “es totalmente irrelevante para las aspiraciones del pueblo cubano” y por ello Raúl Castro “le hecha la culpa del fracaso a las conspiraciones foráneas que él usa para justificar una represión aún más brutal”.

Kim, en cambio, se aseguró el primer lugar con 16 años al mando porque es “un aislacionista que cultiva el culto a su personalidad y tiene un gusto por el buen cognac francés”. “Kim ha empobrecido a su pueblo, ha permitido hambrunas, ha metido a miles en campos de prisioneros al tiempo que gasta los pocos recursos de su país en un programa nuclear”, dice.

Los dictadores son nefastos en su estilo propio, hay un aspecto insidioso del despotismo que me irrita y enfurece más es la frecuencia perturbadora con la que muchos déspotas , como en Kirguistán, iniciaron sus carreras como “luchadores por la libertad” que supuestamente iban a “liberar a sus pueblos”, consideró George B. N. Ayittey en la presentación que hizo Foreign Policy de la lista de los tiranos. En la nómina de los dictadores también aparecen Robert Mugabe, de Zimbabue; Than Shwe, de Birmania; Omar Hassan Al- Bashir, de Sudán; Gurbanguly Berdimuhamedov, de Turkmenistán; Isaías Afwerki, de Eritrea; Islam Slam Karimov, de Uzbekistan; Mahmud Ahmadineyad, de Irán; Meles Zenawi, de Etiopía; Hu Jintao, de China; Muamar Kadafy, de Libia; Bashar Al-Assad, de Siria; Idriss Deby, de Chad; Teodoro Obianng Nguema Mbasogo, de Guinea Ecuatorial; Hosni Mubarak, de Egipto; Yahya Jammeh, de Gambia; Blaise Compaore, de Burkina Faso; Yoweri Museveni, de Uganda; Paull Kagame, de Ruanda; Alexander Lukashenko, de Belarús, y Paul Biya, de Camerún.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

NO SABIA QUE EXISTÍA UNA LISTA DE TALES CARACTERISTICAS

¿QUE OPINAN DE LA LISTA NEGRA? ¿QUIEN FALTA EN LA LISTA?

AHORA SI...A TIRARLE AL MONO...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad