miércoles, 23 de junio de 2010

Dejan auto con la leyenda Z-40


Fuente: Telediario
Mié, 2010-06-23 07:32



En el tiroteo, atribuido a Los Zetas, murieron tres policías municipales.


Los Herreras.- Los Herreras, no amanecieron igual, en sus calles se respira el terror y el miedo que dejó a su paso el ataque.

Sobre el pavimento, las huellas de neumáticos de camioneta y pedazos de vidrio son vestigios de la agresión perpetrada por gatilleros del crimen organizado la noche del pasado lunes.

En los cristales frontales 20 orificios de bala resumen el ataque a las oficinas municipales y la muerte de los policías Miguel Ángel Torres, Eusebio Muñiz y Andrés Ayala.

El edificio municipal fue alcanzado en por lo menos 70 ocasiones, sólo en la pared del lado derecho se contabilizaron 20 orificios de bala de grueso calibre.

Asimismo, en los escalones para llegar a la puerta principal del inmueble quedó la marca de seis impactos de fusil de alto poder y a unos dos metros, un casquillo calibre .223 que ‘escapó’ a los recolectores de evidencias de la Procuraduría de Justicia.

Testigos de los hechos, revelaron que al lugar llegaron camionetas con personas armadas y con ropa oscura, uno de los vehículos se estacionó exactamente enfrente de la entrada principal.

Durante el ataque a la Presidencia Municipal de Los Herreras, habría resultado herido un líder de Los Zetas, apodado Z-40.

Según las pesquisas de la autoridad, uno de los policías acribillados alcanzó a accionar su arma de cargo y lesionó a dos pistoleros, entre ellos el sicario apodado Z-40, ya que no se pudo llevar el auto que tripulaba.

Frente al Palacio Municipal de Los Herreras los detectives aseguraron un automóvil en cuyos cristales tenía escrita la leyenda Z-40.

El vehículo Toyota Camry en color blanco y de reciente modelo, portaba placas colgadas, ya que estas pertenecen a una camioneta.

Los cristales del vehículo tenían inscrita la leyenda Z-40, en alusión al líder de una célula del crimen organizado que opera en la región.

En la cajuela del Camry, que tiene reporte de robo en Monterrey, las autoridades encontraron un fusil AK-47 (cuerno de chivo), así como vestimenta tipo comando y militar.

Por otro lado, la autoridad señaló que los cuerpos de los policías abatidos quedaron en la comandancia, mientras que los gatilleros escaparon llevándose a sus cómplices heridos.

Redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad