sábado, 26 de junio de 2010

Cinco muertos tras balacera en pozo de Pemex


Los sicarios que perdieron la vida a manos del Ejército pertenecían presuntamente al grupo de Los Zetas, y se encontraban en posesión del pozo 'Arcos' en el municipio de Ciudad de Mier, Tamaulipas
Tamaulipas, Tampico | Sábado 26 de junio de 2010Francisco Gómez | El Universal
12:15

Soldados de la octava zona militar se enfrentaron a un grupo de sicarios, presuntamente de Los Zetas, que se encontraban posesionados del Pozo de PEMEX "Arcos" número 145, en el municipio de Ciudad Mier, Tamaulipas, lo cual dejó un saldo de cinco delincuentes muertos.

El tiroteo ocurre en un contexto en el que el grupo criminal de los Zetas es señalado como responsable del secuestro de siete empleados de PEMEX y una compañía filial de la petrolera, así como denuncias de actos de hostilidad y agresión contra trabajadores de la paraestatal en esa zona, donde ocurre el saqueo de combustible a la compañía.

La Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer que el enfrentamiento con los sicarios se produjo cuando soldados realizaban un reconocimiento en las inmediaciones de la brecha que conduce al citado pozo de PEMEX, donde fueron agredidos con disparos de armas de fuego por los delincuentes que se encontraban guarecidos en vehículos y en la brecha.

Sin embargo, los militares pudieron repeler la agresión y durante el fuego cruzado cinco de los presuntos sicarios de los Zetas cayeron muertos. En el lugar se logró también el aseguramiento de nueve armas largas, once mil 336 cartuchos útiles, 99 cargadores, cuatro granadas de fragmentación y dos vehículos con reporte de robo que habían sido clonados.

Hasta el momento la identidad de los agresores se desconoce, mientras que el armamento y los objetos que fueron encontrados en el lugar fueron entregados a la Procuraduría General de la República para continuar con las investigaciones del caso.

mcs / vsg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad