En un comunicado, la dependencia señaló que los hechos ocurrieron ayer, en las inmediaciones de la Aduana de Yesca, en el poblado de San Germán, donde elementos de Infantería de Marina que patrullaban la zona localizaron a un grupo de personas armadas a bordo de varios vehículos.
"Al notar (los supuestos sicarios) la presencia del personal naval abrieron fuego contra ellos, por lo cual se repelió la agresión", se lee en el texto.
Y añade que minutos después, en la carretera a Ciudad Victoria, a la altura de la aduana, tuvo lugar otro ataque contra marinos "por parte de gente armada que permanecía en el sitio". Ahí, dijo, se desencadenó el segundo enfrentamiento.
En ambas acciones perdieron la vida seis agresores y dos más fueron detenidos, uno de los cuales resultó lesionado durante el tiroteo, por lo que fue hospitalizado, y el otro fue presentado ante el Ministerio Público federal.
De acuerdo con la Semar, tras el enfrentamiento de ayer fueron asegurados un fusil AK-47, dos carabinas M4, 11 cargadores y diversos cartuchos, además de 3 vehículos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad