viernes, 25 de junio de 2010

Sicarios atacan sede de Televisa en Coahuila

Fuente: El Universal
La balacera se produjo en el momento en el que los empleados toman su hora de comida, por lo que no había personal y no se registraron víctimas ni lesionados
Monterrey, Nuevo León | Viernes 25 de junio de 2010EFE | El Universal
19:37

Un grupo de hombres armados con rifles automáticos tirotearon instalaciones de la cadena Televisa en Torreón, en el norteño estado de Coahuila, en lo que supone el segundo ataque a un medio local en menos de una semana, informaron fuentes oficiales.

La fiscalía general del estado de Coahuila explicó que esta tarde un grupo de pistoleros dispararon más de 160 veces con rifles de asalto AR-15 y pistolas de calibre nueve milímetros contra la antena y oficinas de la repetidora ubicada en la colonia Ampliación Los Ángeles, de la ciudad de Torreón.

La dependencia informó que el atentado se produjo en el tiempo en el que los empleados toman su hora de comida, por lo que no había personal y no se registraron víctimas ni lesionados, sino sólo daños materiales.

Añadieron que, debido a que los pistoleros dispararon contra la antena de la cadena Televisa, las balas también alcanzaron los últimos pisos de un edificio de apartamentos de lujo ubicado detrás de las instalaciones.

Apenas el pasado 22 de junio, la fiscalía de Coahuila informó que después del mediodía otro grupo de pistoleros atacó el diario Noticias el Sol de la Laguna, con más de 50 disparos contra la puerta de acceso del diario.

En ese ataque resultó lesionada en un brazo y la cabeza una de las recepcionistas del diario, confirmó la Fiscalía de Coahuila.

Por su parte, la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) lanzó una alerta por las amenazas contra Javier Adame, director editorial del periódico atacado.

Reporteros Sin Fronteras denunció que Adame fue amenazado para que publicara imágenes de decapitados que se atribuía el grupo "Los Zetas".

Asimismo, días antes, desconocidos lanzaron granadas de fragmentación contra el periódico El Zócalo de la ciudad fronteriza de Piedras Negras, las cuales sólo causaron daños materiales.

Desde marzo de este año, después de que se agudizó el enfrentamiento entre el cártel del Golfo y el de su antiguo brazo armado, los Zetas, los periodistas de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León han sido amenazados para evitar la divulgación de noticias relacionadas con el narcotráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad