sábado, 26 de junio de 2010

Detienen a una persona con 55 kilos de marihuana

Fuente: Milenio
El aseguramiento del narcótico se efectuó en el cruce internacional que une las ciudades de Díaz Ordaz y los Ebanos.
Vie, 25/06/2010 - 10:12

Reynosa.- Una persona originaria de Reynosa fue detenida en las instalaciones de la Aduana y Protección Fronteriza, por pretender ingresar a territorio estadunidense más de 55 kilogramos de marihuana oculta en los neumáticos de su vehículo.

El portavoz de esa corporación aduanal (CBP, por sus siglas en inglés), Félix Garza, señaló que el aseguramiento del narcótico se efectuó en el cruce internacional que une las ciudades de Díaz Ordaz y los Ebanos.

Refirió que el conductor de una camioneta Jeep Liberty Sport, modelo 2003, fue enviado a una segunda inspección, luego de haber mostrado su documentación legal al agente de la CBP.

Señaló que en la segunda inspección los agentes federales descubrieron que transportaba 24 paquetes ocultos en las cuatro llantas del vehículo que arrojaron un peso total de 55.7 kilogramos de cannabis, cuyo valor en el mercado norteamericano supera los cien mil dólares.

El vocero de la CBP dijo que el conductor, de quien se omite la identidad, de 22 años de edad, mexicano y con residencia en Reynosa, fue detenido y junto con el vehículo y la droga fue puesto a disposición de los agentes de Aduana e Inmigración (ICE, por sus siglas en inglés).

Recordó que este es el segundo decomiso de marihuana que se localiza en este mismo cruce internacional, pues mencionó que recientemente se localizó una cantidad similar que también pretendieron ingresar oculta en tres llantas del vehículo.

Agregó que corresponderá a un juez federal dictar sentencia por los delitos que le resulten al joven reynosense que pretendió ingresar el narcótico.

Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad