lunes, 28 de junio de 2010

Amenaza a las instituciones, crimen contra candidato: Eugenio Hernández

Fuente: Milenio
El gobernador de Tamaulipas confirmó que un comando armado protagonizó el ataque en el que falleció Rodolfo Torre Cantú, además de tres de sus escoltas y el diputado local, Enrique Blackmore. Además hay cuatro personas heridas en un hospital de Ciudad Victoria.
Lun, 28/06/2010 - 18:05

Ciudad Victoria.- El gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, confirmó que fue un comando armado el que le arrebató la vida al candidato del PRI al gobierno del estado, Rodolfo Torre Cantú, así como a tres de sus escoltas y al diputado local, Enrique Blackmore.
El incidente también dejó a cuatro personas más heridas que permancen en un hospital de esta localidad.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal informó que el presidente Felipe Calderón le expresó su total apoyo para resolver este crimen, además de que la Procuraduría General de la República envió personal especializado para colaborar en las investigaciones.
Además indicó que este crimen le duele mucho a Tamaulipas, a México y amenaza a las instituciones.
En tanto, el procurador de Tamaulipas, Jaime Rodríguez señaló que la ejecución del candidato priista se llevó a cabo a las 10:30 horas, en el kilómetro seis más 500 de la carretera Victoria – Soto La Marina, misma que se encuentra rumbo al aeropuerto de esta población.
En el lugar se encontraron cartuchos percutidos calibre 7.62 milímetros, que corresponden a cuernos de chivo, además de calibre nueve milímetros.
Dejó claro que aún no se puede asegurar si Torre Cantú fue bajado de su vehículo y ejecutado junto con las demás personas o si fueron agredidos cuando circulaban por dicha carretera.
El procurador puntualizó que una vez que el Ministerio Público del fuero común llegó al lugar del incidente, éste ya se encontraba resguardado por integrantes del Ejército mexicano, quienes esperaban a la autoridad ministerial para que diera fe de los hechos.
Mientras tanto, se encuentran hospitalizados cuatro personas, entre ellos el secretario particular de Torre Cantú, Alejandro Martínez Villarreal y un cuñado del candidato fallecido.
Jaime Rodríguez manifestó que la dependencia a su cargo sólo proporcionará seguridad a los demás candidatos si ellos lo piden.
Pide gobernador más refuerzos federales
Más tarde el gobernador Eugenio Hernández, en entrevista con MILENIO Televisión, pidió al gobierno de Felipe Calderón no abandonar a la entidad y reforzar la presencia de las fuerzas federales.
Hernández Flores condenó el lamentable hecho, al tiempo que expresó la solidaridad del gobierno estatal con la familia del aspirante a la gubernatura y sus compañeros de equipo.
milenio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad