miércoles, 23 de junio de 2010

Violencia envuelve a universitarios, revela la SEP

Miguel Cabildo S.

MÉXICO, DF, 23 de junio (apro).- El subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Rodolfo Tuirán, reveló que la mayoría de los universitarios sostiene que la violencia forma parte ya de su entorno escolar.

Dos tercios de ellos, precisó, reconocen que en el entorno escolar existen pandillas, vandalismo y violencia callejera; además, 21% ha sufrido algún robo y cerca de 7% de las estudiantes ha sido víctima de hostigamiento o agresión sexual en los planteles.

Estas situaciones, incluso, llegan a extremos de generar depresión o tendencias suicidas entre los jóvenes.

Al hablar durante la firma del Acuerdo para el establecimiento del Observatorio zona libre de violencia en instituciones de educación superior, una iniciativa del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el funcionario de la SEP descartó que las bandas de delincuencia organizada tengan alguna acción en estos espacios educativos.

No obstante, reconoció que la situación de inseguridad que se experimenta en el país requiere de iniciativas como el Observatorio para limitar espacios a la delincuencia.

Al acto acudieron, entre otros, la directora del IPN, Yoloxóchitl Bustamante, así como rectores de diversas universidades, y Rocío García, directora del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad