viernes, 25 de junio de 2010

Zetas y cártel de Sinaloa chocan en Jalisco

Fuente: El Universal
Los grupos criminales se enfrentaron en el centro de Yahualica, en la zona de los Altos; supuestamente murieron tres personas, pero fueron retirados del lugar por los mismos sicarios
YAHUALICA DE GONZÁLEZ GALLO, J | Viernes 25 de junio de 2010
Corresponsalía | El Universal
08:25
LLUVIA DE PLOMO Medio centenar de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del
 Estado implementaron operativos en diferentes puntos del municipio (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )



En calles del pleno centro de Yahualica de González Gallo, en la zona de Los Altos de Jalisco, anoche se enfrentaron integrantes del grupo delictivo de los Zetas y del cartel de Sinaloa, con balas y granadas, con saldo de al parecer tres muertos, que fueron retirados por ellos del lugar de los hechos.

Habitantes del municipio denunciaron que al inicio de la balacera, alrededor de las 23:30 horas de ayer, reportaron los hechos sucedidos a cinco calles de la comandancia de policía y no fue atendido el llamado.

"Estamos a unos metros de donde se estaban matando. Hablamos muchas veces a la policía y no hicieron nada, ellos nunca llegaron", advirtió esta madrugada una mujer de 50 años.

En cambio, medio centenar de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado implementaron operativos en diferentes puntos del municipio.

"Los policías municipales se quedaron encuartelados y nos pidieron apoyo. Referían que eran unos 50 sujetos armados en camionetas. Al llegar encontramos una finca en la calle Ramón Corona con impactos de bala y daños por granadas", explicó un comandante de la policía estatal.

Señaló que en la calle quedaron unos 200 casquillos de bala de diferentes calibres, principalmente de fusil AK47 o cuerno de chivo y de rifle AR15.

El mando policiaco reconoció que los municipales reportaron el fallecimiento de tres personas, sin embargo a la llegada de los estatales no había cadáveres.

"En el reporte mencionaban de tres fallecidos, pero habitantes de la zona mencionaron que se los llevaron los sujetos que participaron en el hecho", aseveró.

Esta mañana, uniformados de la secretaría de seguridad de Jalisco recorren brechas y municipios de Los Altos en busca de los responsables del enfrentamiento.

cg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad