martes, 29 de junio de 2010

Amenaza el narco a cinco gobernadores

Fuente: Proceso

Armando Guzmán

VILLAHERMOSA, Tab., 29 de junio (apro).- El gobernador Andrés Granier Melo reveló este martes que él y sus homólogos de Tamaulipas, Sinaloa, Chihuahua y Veracruz han sido amenazados de muerte por el crimen organizado, y aseguró que el gobierno federal  tiene conocimiento de ello.
En declaraciones hechas a una emisora local desde Ciudad Victoria, Tamaulipas, donde acudió al sepelio del candidato del PRI a la gubernatura, Rodolfo Torre Cantú, el mandatario tabasqueño adetalló sólo las amenazas en su contra.
Afirmó que dos miembros de Los Zetas, detenidos en diciembre de 2009 y presos en el reclusorio de esta capital,  confesaron que un grupo de sicarios tenía la orden de atentar contra su vida.
Granier Melo indicó que ese grupo, precisamente, fue el que asesinó a la madre, dos hermanos y una tía del marino Melquisedet Ángulo Córdova, el 22 de diciembre del año pasado, en venganza por haber participado en el enfrentamiento en el que murió el capo Arturo Beltrán Leyva, en Cuernavaca, Morelos.
“Esos individuos declararon entre otras cosas que llegaron a Tabasco porque traían indicaciones de matar a la familia del marino y matar a Andrés Granier. Yo lo denuncié personalmente ante el secretario de Gobernación (Fernando Gómez Mont) y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen)”, refirió.
Y recordó que en 2008 fue ametrallada la casa donde vivía una de sus hijas, en la colonia El Espejo II de esta capital.
“Mi hija vivía en el Espejo II. Llegó un comando a la puerta de la casa y dos policías que cuidaban el domicilio fueron ametrallados, afortunadamente no murieron, pero todos los vecinos de la Colonia el Espejo II son testigos”, señaló.
Asimismo, manifestó que apenas hace dos semanas, durante una reunión sobre seguridad en la Frontera Sur, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, volvió a platicar con Gómez Mont sobre las amenazas de muerte en su contra.
“Puntualmente le hice ver al secretario de Gobernación que tenía una amenaza directa del cártel del Golfo en Tabasco, pero que definitivamente yo no daba un paso atrás, que no me rendía ante nadie y que no le entregaría Tabasco a este grupo criminal”, concluyó.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad