viernes, 25 de junio de 2010

Detienen a involucrado con 'El Chapo' en BC

Fuente: El Universal
El Ejército detuvo a un hombre, del que reservaron la identidad, que dijo dedicarse a ejecutar enemigos de Joaquín Guzmán Loera
Tijuana | Viernes 25 de junio de 2010Julieta Martínez/ corresponsal | El Universal
12:45

El Ejército detuvo a un sujeto que dijo dedicarse a ejecutar enemigos de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, quien estaba en posesión de armas largas, granadas y más de 2 mil cartuchos.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el arresto se realizó por elementos que realizaban un recorrido terrestre por el poblado Lázaro Cárdenas, ubicado en el sur de Ensenada, donde detectaron la presencia del hombre y el arsenal.

Sin dar a conocer la identidad del detenido ni dónde se llevó a cabo el operativo, destacó que en sus primeras declaraciones, este individuo confesó haberse dedicado al asesinato de personas contrarias al "Chapo" Guzmán en Mexicali, aunque la detención se hizo en Ensenada.

La decisión de reservar la identidad de los detenidos obedece a una disposición legal, informó el comandante de la II Zona Militar, Alfonso Duarte Múgica.

Entre las armas incautadas se contabilizan diez granadas; un lanzagranadas; nueve armas largas y dos cortas; 2 mil 40 cartuchos de diferentes calibres y 71 cargadores.

Además se dio a conocer el decomiso de cinco camionetas y tres cuatrimotos.

La detención se realizó mientras elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) arrestaron a un sujeto identificado como Manuel Garibay Espinoza, presunto responsable del trasiego de cocaína desde Cali, Colombia, a esta frontera, donde la entregaba a Ismael "eE Mayo" Zambada y Joaquín "Chapo" Guzmán Loera.

Hasta el momento no se ha informado si existe relación entre los dos operativos.

En otros operativos, el Ejército Mexicano incautó cuatro armas largas y tres cortas, durante la detención de dos sujetos, en los municipios de Tijuana, Tecate y el poblado de San Felipe, en Mexicali.

sma

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad