Consigan a los dos detenidos: el adulto al Cefereso de El Rincón, el menor de edad al Cirsa de Tepic
Un poderoso arsenal fue el asegurado a un grupo de gatilleros tras el fuerte enfrentamiento que sostuvieron con elementos del Ejército Mexicano cerca del poblado de Francisco .I Madero (Puga), donde por cierto hubo cuatro presuntos criminales y un militar de rango, fallecidos. Dos de ellos, detenidos, ya fueron consignados.
Luego de recabar las correspondientes declaraciones, el agente del Ministerio Público de la Federación consignó ante el Juzgado Primero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el estado, la averiguación previa AP/PGR/NAY/TEP-IV/224/2010 contra Julio César Loyo García por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en las modalidades de portación y acopio de armas de fuego, y posesión de cartuchos, todos del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; así como posesión de granadas de fragmentación.
Esta persona y un menor de edad que lo acompañaba al momento de la detención, se encuentran relacionados con el enfrentamiento que se suscitó entre un grupo de personas fuertemente armadas y personal del Ejército Mexicano, el pasado 18 de junio, en el poblado de Francisco I Madero, municipio de Tepic.
La PGR en Nayarit informa que a estas personas se les aseguró lo siguiente:
Todo este arsenal quedó bajo resguardo de autoridades federales, en tanto que Loyo García fue consignado ante el Juez de Distrito y quedó internado en el Centro Federal de Readaptación Social número 4 en El Rincón, mientras que el menor quedó recluido en el CIRSA donde el Juzgado para Adolescentes le abrirá el correspondiente proceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad