viernes, 4 de junio de 2010

Atacan con granadas oficinas de Sedesol y la SCT en Tamaulipas

Fuente: Proceso

La redacción


CIUDAD VICTORIA, Tam., 4 de junio (apro).-  Un grupo armado lanzó una granada y disparó en repetidas ocasiones contra el edificio que alberga las delegaciones de las secretarías de Desarrollo Social y de Comunicaciones y Transportes en esta ciudad.
De acuerdo con fuentes policiales, el ataque ocurrió alrededor de las 21:00 horas de ayer, y casi a la misma hora otro comando disparó contra las instalaciones de la Policía Ministerial del estado en la cabecera municipal de Padilla, a 48 kilómetros de esta capital, con un saldo de dos personas heridas.
Tras los hechos, elementos del Ejército y de la Policía Federal acordonaron los alrededores de ambas delegaciones federales, que este viernes suspendieron labores.
Los ataques de presuntos Zetas contra sedes policiales se han intensificado en las últimas semanas, supuestamente para “calentar” las plazas que les fueron arrebatadas por el cártel del Golfo.
Y desde que inició el supuesto enfrentamiento entre Los Zetas y el cártel del Golfo han sido atacadas varias delegaciones policiales en los municipios de Camargo, Díaz Ordaz, Mier, Reynosa, González, Jiménez, Hidalgo, Tampico, Altamira, Madero y Ciudad Victoria.
En cuanto a delegaciones federales, ésta es la primera ocasión en que un grupo armado dirige sus ataques contra este tipo de dependencias en la entidad.


Queman casas en Mier

Un grupo de presuntos zetas ingresó la madrugada de este viernes a la población fronteriza de Mier, donde incendió casas, saqueó negocios y levantó a varias personas, según denunciaron habitantes de ese lugar.

A través de correos electrónicos y mensajes de celular, los pobladores de Mier pidieron el apoyo del Ejército y la Marina, y aseguraron que los supuestos zetas habían ingresado a la población durante la madrugada, con la intención de retomar el control de la frontera Chica.
El comando quemó al menos cinco casas, robó vehículos y se metió a varios negocios y casas, de donde se llevaron a algunas personas, según los pobladores.
Asimismo, informaron que un día antes integrantes de Los Zetas se enfrentaron a balazos con miembros del cártel del Golfo.  

En otras localidades vecinas, como Los Guerra, ubicada en el municipio fronterizo de Miguel Alemán, los pobladores reportaron la presencia de decenas de camionetas marcadas con la letra “Z”. 
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad