domingo, 6 de junio de 2010

¿COMO SABER CUANDO UN RETEN MILITAR ES FALSO O NO?

Amables lectores, ayer platicando con un compañero de trabajo, no se de donde pero empezó la platica de inseguridad y de pronto salio el tema de los falsos retenes, ya que este compañero de labores mencionó que se encontró uno, la semana pasada cuando se dirigía de Reynosa  Monterrey  y comentaba que se dio cuenta porque los civiles vestidos de militares estaban gordos , fuera de forma, pelo largo,  bigotes y usaban camionetas en lugar de vehículos oficiales.  Lo que sí es que se llegó a la conclusión en la platica que siendo falso o no, hay que detenerse y saber como actuar ya que si son falsos hay que portarse como un manso cordero, no protestar porque el riesgo es muy alto ya que por lo general estos individuos incultos pueden desde dejarte pasar,  hasta bajarte del auto, golpearte, quitarte el auto o camioneta, celulares y como corre el rumor por ahi, hasta encuerarte o desnudarte y mandarte a pie...eso si no te matan. Y si llevas familia mejor no arriesgar y hay que viajar en dia.

Bueno, ahí esta la reflexión, espero y les sirva.

Reynosa Libre

21 comentarios:

  1. pero no es cosa de que te portes cordial es cosa de que camioneta traigas erbido a que si se les hace lujosa o un buen carro te lo quitan, estos retenes no se ponen varias horas, solo llegan a establecerse en un lugar de 15 a veinte minutos y se van..!

    ResponderEliminar
  2. Y A TODO ESTO....QUE HACE EL PAIS AL RESPECTO??? HECHAR MENTIRAS Y NEGARLO??? CUANDO USA NOS DICE "CUIDADO" NOSOTROS NO VAMOS A GASTAR DINERO A MEXICO...USA NOS HA DICHO "CUIDADO" Y POR ESO MISMO, MEXICO NO TE DAREMOS DIVISAS HASTA QUE NOSOTROS LOS MEJORES DEL MUNDO PODRAMOS MANEJAR SIN NINGUN PROBLEMA...MEXICANOS RRATEROS. SIEMPRE LO HAN HECHO, LO MEJOR DE UDS ES ROBAR AL QUE TIENE CONQUE ALIMENTARLOS, POR SIEMPRE LES HEMOS DADO LAS MISERIAS Y NOS TRATAN ASI???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pendejo comentario, un gringo culto y que se dice el mejor del mundo no opinaría esto, educate un poquito mas.

      Eliminar
  3. Hola,
    Mi esposo quiere ir de vacasiones a Mejico por 3 dias. Yo le dije rotundamente que no. Hay mucha inseguridad en ese pais. Ni aun la policia de Mejico puede controlar la crisis. Si estas los 3 dias en el hotel sin salir afuera creen que haya algun problema o de regreso al aeropuerto? Nos asaltarian o matarian no se que pensar! Por favor contestenme que hago.Mi esposo dice que no pasaria nada a los turistas pero yo no le creo; soy muy realista.

    ResponderEliminar
  4. El problema de inseguridad es mas que nada en situaciones exporadicas, depende mucho a donde quieres ir. Aun cuando hay cierta fama de inseguridad descontrolada. transitar por carretera es seguro y los lugares de playa son tranquilos, no se meten con los turistas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Quero viajar del D.F. asi a San antonio por la carretera, por favor me pueden dar algun concejo.
    No se si es peligroso o no?

    ResponderEliminar
  6. Hola Amigos,
    Gracias por informarnos acerca de su pais tan hermoso y grandote como Mejico. Finalmente, mi esposo y yo visitaremos Acapulco. Espero en Dios que areas cercana a Acapulco como:la zona Urbana, General Francisco Villa, y villa Las Granjas no tengan ningun problema de violencia. Diganme su opinion al respecto, pues me faltan unos dias para el sonado viaje a Acapulco, Mejico.
    Respetuoso saludo

    ResponderEliminar
  7. Actualemente es seguro viajar por la autopista mty-reynosa en le dia,

    ResponderEliminar
  8. ayer venia por la carretera libre reynosa mty a las 7 pm y a la mitad de camino habia un reten de zetas habia hombres armado y 8 camionetas lujosas antes de llegar a un pueblo tengan cuidado

    ResponderEliminar
  9. hola yo estoy pensando viajar a monterrey desde la ciudad de mexico yo tengo un auto antiguo de coleccion y muy ostentoso tengo planeado llevarlo a un evento en nuevo leon todo mundo m dice k m lo kitaran los ztas yo ya no se k pensar ya m esta dando miedo ustedes k opinan m boy o m kedo gracias espero sus comentarios

    ResponderEliminar
  10. Muchos ciudadanos no sabemos como diferenciar un reten militar de uno falso pero aquí les dejo un tip:

    Los militares usan armas M16, los malandros AK47 (y AR15), las primeras son de aspecto cuadrado tanto el arma como el cartucho, las segundas son "picudas" y por lo regular su cartucho es curvo.

    Esto puede servir para saber si el reten es de militares o malandros. A mediana y larga distancia se puede visualizar el tipo de arma y saber que tipo de reten es ya que en cuanto a vehiculos y uniformes los malandros se las han ingeniado para camuflaguearse casi igual a los militares.

    ResponderEliminar
  11. PARA LA PUTA MIERDA QUE ESCRIBIO MEJICO SABES MALDITA EXTRANJERA Y SEGURISIMAMENTE ERES SUDACA MIRA SI YEGATES A VENIR A MÉXICO!!! OJALA TE HALLA ASALTADO, GOLPEADO Y VIOLADO HASTA QUE SE CANSARAN, POR QUE LO DIGO??? POR PENDEJA Y NO ESCRIBIR BIEN EL NOMBRE DE MI PAIS ERES UNA MIERDA MÉXICO MÉXICO MAS NO MEJICO OJALA MATEN A ALGUIEN DE TU FAMILIA YA SEA EN TU PAIS Y ORGULLOSO ESTARIA QUE EL QUE LO FUESE HACER SEA MEXICANO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que mala forma de educar, eres un pendejo.

      Eliminar
    2. yegates...pedazo de estupido ignorante

      Eliminar
    3. México. La grafía recomendada para este topónimo es México, y su pronunciación correcta, [méjiko] (no [méksiko]). También se recomienda escribir con x todos sus derivados: mexicano, mexicanismo, etc. (pron. [mejikáno, mejikanísmo, etc.]). La aparente falta de correspondencia entre grafía y pronunciación se debe a que la letra x que aparece en la forma escrita de este y otros topónimos americanos (→ Oaxaca y Texas) conserva el valor que tenía en épocas antiguas del idioma, en las que representaba el sonido que hoy corresponde a la letra j (→ x, 3 y 4). Este arcaísmo ortográfico se conservó en México y, por extensión, en el español de América, mientras que en España, las grafías usuales hasta no hace mucho eran Méjico, mejicano, etc. Aunque son también correctas las formas con j, se recomiendan las grafías con x por ser las usadas en el propio país y, mayoritariamente, en el resto de Hispanoamérica.


      Diccionario panhispánico de dudas ©2005
      Real Academia Española © Todos los derechos reservados

      Eliminar
  12. Mandan Los zetas y Pena nieto

    ResponderEliminar
  13. hola quiero viajar de matamoros a mexico por carretera que tan seguro es? gracias

    ResponderEliminar
  14. Yo me dedico a compra y venta de autps usados y los compro en remates en Los Angeles CA viajo muy seguido de tijuana a monterrey por carretera y en lo personal nunca me ha pasado nada solamente lo tipico retenes... Estoy hablando de hace 4 años a la fecha voy 4 o 5 veces al año

    ResponderEliminar
  15. Mi sobrina está prontó a viajar de Monterrey hacia Miguel Alemán alguien sabe si hay retenes y cuantos hay porfavor necesito saber

    ResponderEliminar
  16. Que tan seguro es de reynosa a mazatlan

    ResponderEliminar
  17. Hola actualmente deseo viajar a reynosa, unicamente del aeropuerto al hotel, necesito pasar un par de noches y de ahi regresar nuevamente en avion a mi ciudad de origen, q tan riesgozo es? Gracias por su comentario.

    ResponderEliminar

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad