martes, 15 de junio de 2010

Nayarit finaliza ciclo escolar por inseguridad

Fuente: El Universal
El gobernador Ney González asegura que la decisión es porque en los próximos días puede haber más enfrentamientos de policías con delincuentes
Tepic, Nayarit | Martes 15 de junio de 2010Antonio Tello/ corresponsal | El Universal
17:40

El gobernador Ney González Sánchez adelantó que en los próximos días puede haber más enfrentamientos de la fuerza pública con los delincuentes y por tal motivo ordenó el fin de cursos en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

Lo anterior, dijo, "para que los padres no se angustien cuando en las calles de Tepic haya enfrentamientos y quieran ir a recoger a sus hijos a las escuelas".

El gobernador también pidió una disculpa a los jóvenes cuyos padres no les permiten salir a divertirse a los antros por el clima de inseguridad.

"Vamos a trabajar para regresar la tranquilidad a las calles de Tepic", finalizó

También reveló que hace poco más de un año, recibió la amenaza del crimen organizado de secuestrar a su hija Rosario González Mejía, debido a que el mandatario no se quería "acomodar".

"Por información confidencial identificamos el riesgo de un secuestro a la hija del gobernador y el mensaje era `porque no se quiere acomodar´..."

Ayer mismo, el gobernador dijo recibir más amenazas al afirmar que durante la madrugada del lunes se había logrado liberar a una persona que habían secuestrado "para enviar mensajes al gobierno y desde luego al gobernador".

"¿Cuál fue el mensaje que llegó? Que el gobernador se alinee" dijo González.

Después, el gobernador de Nayarit reiteró que puede estar en riesgo de perder la vida por revelar esta información y por no pactar con las diferentes bandas del crimen organizado que operan en Nayarit.

Tras una llamada telefónica con el presidente Felipe Calderón, anunció que se solicitará formalmente al gobierno federal el envío de más trapas y fuerzas policiacas para poder enfrentar a los sicarios que han hecho de las calles de Tepic su campo de batalla.

Anunció también que a partir de este martes, la Policía Municipal de Tepic se fusiona con las policías estatales con un mando único, por acuerdo de él con el alcalde capitalino Roberto Sandoval.

sma

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad