domingo, 6 de junio de 2010

Ejército descubre macro-invernadero de marihuana en San Pedro Lagunillas

























Un impresionante invernadero de alta tecnología productor de marihuana fue descubierto por soldados de la Treceava Zona Militar a escasos 50 kilómetros de Tepic, en las inmediaciones del poblado Puerta del Río, municipio de San Pedro Lagunillas. Unas 5 mil plantas en cultivo se encontraron en las instalaciones, así como cuatro toneladas de marihuana en greña en proceso de secado.
La más sofisticada ingeniería y tecnología de punta en materia de agricultura de invernadero, con una inversión de miles de dólares, fueron las aplicadas en estas instalaciones construídas sorpredentemente a unos cuantos kilómetros del crucero de la autopista Tepic-Guadalajara con la carretera Chapalilla-Compostela.
Los propietarios con toda facilidad lograron montar cuatro galerones con estructuras metálicas y malla sombra de 8,100 metros cuadrados cada uno, con sistema de iluminación y riego por goteo, así como el tendido de línea eléctrica de varios kilómetros, sin que increíblemente ninguna autoridad municipal, estatal o federal, se diera cuenta.
Dos galerones albergaban alrededor de 5 mil plantas de marihuana, cuidadas cual si fueran la fruta más exótica, o la flor más delicada y apreciada. Otras dos estructuras estaban en construcción y muy cerca, en un secadero se procesaban cuatro toneladas de la hierba, con controles estrictos de temperatura y empacamiento adecuado.
Material diverso utilizado para el secado y corte de las plantas de Cannabis, implementos de labranza, víveres, productos químicos, fertilizantes y abono, completaban los implementos del invernadero.
Un fusil de asalto tipo AR-15 corto, calibre .223 también fue localizado colgado de un arbusto y también dos camionetas pick-up, una Toyota 1988 y una Ford Lobo 2005, sin placas de circulación.
El aseguramiento de este narco-invernadero constituye otro gran golpe contra la producción y tráfico de drogas en Nayarit por parte de la Treceava Zona Militar que comanda el General Gilberto García.
CHECA EL VIDEO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad