viernes, 11 de junio de 2010

Es una “provocación al Estado”: legisladores

Fuente: Milenio

Piden depuración y más coordinación policial

2010-06-11•M.P.

Alejandro González Alcocer. Foto: Miriam Sánchez/Archivo

Las comisiones de Seguridad Pública y de Justicia del Senado calificaron de "provocación al Estado" el bloqueo de vialidades en Monterrey, y exigieron que haya más coordinación policiaca para enfrentar a la delincuencia organizada.
Tomás Torres, del PRD, exigió evaluar a las corporaciones policicas para depurarlas y que permanezcan en funciones sólo los elementos que estén decididos a enfrentar al crimen organizado, porque “operativamente el Estado mexicano se está viendo débil e ineficaz frente al hampa”.
Al referirse a la protesta de la delincuencia en Monterrey, tras la detención de Héctor Luna, El Tory, jefe de Los Zetas en esa plaza, los legisladores manifestaron preocupación por la falta de resultados de la policía frente a los hechos.
González Alcocer, presidente de la Comisión de Justicia, subrayó que los bloqueos fueron un desafío al Estado. “Hay que entrarle con todo, y no es sólo eso: ahora sabemos que tienen tomadas instalaciones de Pemex y hay que entrarle con lo que haga falta para agarrar a esos tipos y sacarlos de ahí”.
El senador indicó que por eso es importante que el Congreso se ponga de acuerdo en el nuevo modelo de policía.
El también panista Felipe González, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, criticó la descoordinación en Monterrey para desarticular los bloqueos y subrayó que la policía estatal no reaccionó a tiempo y la federal llegó tarde, lo que permitió que los delincuentes huyeran.
Exigió que se aplique la ley y se castigue a los mandos responsables que no actuaron a tiempo.
El perredista Tomás Torres coincidió en que hay una mala coordinación policiaca y es hora de someter a los agentes a controles de confianza y que se queden sólo los que no tienen miedo y no sean corruptos.
México • Angélica Mercado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad