jueves, 26 de agosto de 2010

Granadazo en "Pink Cheladas": 20 heridos, 2 con amputaciones

JUEVES, 26 DE AGOSTO DE 2010 08:53 CAROLINA GÓMEZ AGUIÑAGA

La Procuraduría General de Justicia de Jalisco informó que cinco jóvenes se encuentran en calidad de detenidos, por su probable responsabilidad en el estallido del artefacto.









Puerto Vallarta.- A las 12 de la madrugada de este jueves, un sujeto desconocido aventó una granada de fragmentación en un conocido bar de Puerto Vallarta llamado "Pink Cheladas", con un saldo de 20 heridos, dos de ellos con la pierna amputada y otro más con estado de salud delicado, lo que ha sumido a esta ciudad en un estado de "shock", luego de las balaceras que se suscitaron hace una semana.
Fue a las 11:52 de la noche cuando elementos de Protección Civil Municipal escucharon una fuerte explosión en el popular bar "Pink Cheladas" que se encuentra frente a la dependencia, anexo a unas canchas de futbol rápido, en la finca 895-B de la calle Francisco Villa, en el barrio de El Pitillal, en Puerto Vallarta, por lo que rápidamente corrieron los pocos metros para encontrarse con una escena sangrienta, con personas tiradas y heridas por las esquirlas.
De acuerdo con el testimonio de los agentes de Protección Civil, luego del estallido, vieron a un individuo vestido de negro salir del lugar corriendo por la avenida Francisco Villa, donde más adelante un vehículo Tsuru de color blanco lo recogería.
Cuando las autoridades atendían a los heridos, faltaron ambulancias para trasladarlos, por lo que familiares y amigos tuvieron que llevarlos en autos particulares o taxis.
Cabe recalcar que de los lesionados, cuatro están heridos de gravedad, dos tienen amputación de pierna, mientras que algunos ya han sido dados de alta de los hospitales.
Las autoridades dieron a conocer la lista de lesionados de acuerdo al hospital que ingresaron:
Hospital San Javier
01.- Rodrigo Ramos Martínez de 28 años, con domicilio en la Colonia Centro Pitillal, con lesiones en el abdomen y pierna izquierda por esquirlas.
02.- Ricardo Armando Villaseñor Cárdenas, de 27 años, con domicilio en Las Mojoneras. Con lesiones en pómulo y oreja derecha.
03.- María Jazmín Campanita Lozano de 25 años, con domicilio en la colonia Emiliano Zapata, con lesiones en el ojo y en la oreja izquierda.
04.- Brenda Elizabeth Robles Gordian de 23 años de edad, domicilio en la colonia Emiliano Zapata con lesiones en el abdomen.
05.- Marcos Guerrero González de 26 años, hospedado en el Condominio Molino de Agua, con lesiones en el tobillo derecho
06.- Elisha Guerrero Sajote de 22 años, hospedada en el Condominio Molino de Agua con lesiones en el pecho.

Hospital Regional
07.- Marcos Ulises Gil Meza de 27 años, con domicilio en la colonia Versalles con lesiones leves.
08.- Michel Piponen López de 19 años de edad, domicilio en la Col. 5 de Diciembre, con una fractura expuesta de tibia y peroné de la pierna derecha
09.- Jaime Alonso Mora Gutiérrez de 28 años de edad, con domicilio en la Colonia Emiliano Zapata, con lesiones en la pierna izquierda casi amputada.

Hospital CMQ Premier
10.- Arnoldo Langarica García de 30 años de edad, con domicilio en la colonia San Esteban con lesiones en la pierna derecha amputada.
Hospital Cornestone
11.- Francisco Daniel Martínez Joya de 30 años de edad, con domicilio en la Colonia López Mateos con lesiones producidas por varias esquirlas en el cuerpo.
Clínica 42 del IMSS
12.- Esthela García Sánchez de 50 años de edad, con domicilio en la Colonia Los Sauces, con lesiones en el pie derecho.
13.- Enrique Funer Rodríguez de 21 años de edad, con domicilio en la Col. Coapinole, con lesiones en el tobillo del pie derecho.
14.- Marco Antonio Flores Aréchiga de 21 años de edad, con domicilio en la Col. Aurora, con lesiones en el pie izquierdo y en la espalda.
15.- Edgar Araiza Vargas de 23 años de edad, con domicilio en la calle Jacarandas No. 554 Col. Emiliano Zapata; estaba en quirófano y su estado de salud es delicado.
16.- Juan Luis Vargas Guzmán de 35 años de edad, sin proporcionar domicilio, estaba en quirófano. Su estado de salud es delicado.

Clínica de la Cruz Roja
17.- Elizabeth Plasencia Cabrera
18.- Eva Del Carmen Verduzco Pérez
19.- Liliana Martín de León son empleadas del Bar "Pink Cheladas", con lesiones muy leves.
20.- José Aguilar Valdez, sin proporcionar domicilio, con un rozón en el muslo de la pierna derecha.

5 DETENIDOS
La Procuraduría General de Justicia de Jalisco informó que cinco jóvenes se encuentran en calidad de detenidos, por su probable responsabilidad en el estallido del artefacto.
Entre estos figura Orlando Langarica García o Arnoldo Langarica García, de 30 años de edad, a quien los médicos tuvieron que amputarle una pierna y se encuentra en estado grave.
Los otros detenidos son Édgar Alejandro Araiza Vargas, reportado como grave; Francisco Daniel Martínez Joya, como grave, pero estable; Jaime Alonso Mora Gutiérrez con amputación quirúrgica de un pie, en estado grave, pero estable, y Juan Luis Vargas Guzmán, quien se encuentra grave.

2 comentarios:

  1. The Palms Villas offers the best choice for Mexican Buyers, with four, two story buildings divided by a club house and a pool as well as Departamentos en McAllen, Casas en mcallen, Condominios en McAllen.

    ResponderEliminar
  2. Great nice blog everyone to see this and get some information about violence in the city very sad.

    ResponderEliminar

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad