sábado, 26 de junio de 2010

Ejecutan a 9 en centro de adictos

Fuente: El Universal
Un comandó disparó contra sujetos que acudían a rehabilitación al lugar denominado 'Grupo Fuerza para Vivir' en Gómez Palacio, Durango; otras nueve personas más resultaron heridas
Durango | Sábado 26 de junio de 2010Rosa Esperanza Gaucin / Corresponsal | El Universal
18:15

Este sábado en la zona centro de Gómez Palacio, un grupo armado ingresó a las instalaciones de un centro de rehabilitación y abrió fuego contra quienes allí se encontraban. Nueve personas fallecieron e igual nueve resultaron lesionadas.

El ataque se registró a las 13:30 horas en el domicilio marcado con el número 350 oriente de la calle Ignacio Ramírez, entre las avenidas Victoria y Allende, en este lugar es donde opera un centro de rehabilitación para personas con adicciones, denominado "Grupo Fuerza para Vivir", Asociación Civil.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las nueve personas fallecidas, cuyos cuerpos fueron levantados y trasladados al anfiteatro de la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la región Laguna de Durango.

Mientras que las nueve personas que resultaron lesionadas, fueron auxiliados y trasladados a diversos centros de atención médica de la localidad.

Las autoridades de la dependencia dieron a conocer que los cadáveres fueron localizados en diversas áreas del domicilio donde opera el centro de rehabilitación, como en el patio, el gimnasio y algunas de las habitaciones que conforman la vivienda.

En el exterior del lugar fueron atendidos algunos de las personas lesionadas, y luego trasladadas a diversos centros hospitalarios de este municipio.

Personal de Servicios Periciales de la Subprocuraduría de Justicia del Estado en La Laguna de Durango, localizó y aseguró un total de 59 casquillos percutidos, 34 de estos son calibre 2.23 y los 25 restantes, calibre 9 milímetros.

Cabe hacer mención que las detonaciones de las armas de fuego, generó temor entre la población que se encontraba en las calles de la zona centro de Gómez Palacio, cercana al lugar donde ocurrió el hecho.

El hecho de sangre provocó que se activara el Código Rojo en Gómez Palacio y al lugar donde ocurrió el ataque acudieron elementos de la policía municipal, así como del Ejército Mexicano.

mtr / vsg

1 comentario:

  1. YA VAN 3 ATAQUES A CENTROS DE REHABILITACION, TAL PARECE QUE ESTOS ANIMALES NO QUIEREN QUE LOS ADICTOS SE REHABILITEN CREO QUE ESE ES EL MENSAJE QUE QUIEREN DAR. ¡ES URGENTE EXTERMINARLOS! VAMOS A TERMINAR TODOS HACIENDONOS JUSTICIA POR NUESTRAS PROPIAS MANOS
    MENNYVALD

    ResponderEliminar

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad