martes, 1 de junio de 2010

Ejército decomisa armas y droga durante operativo en Cerralvo

Fuente: Telediario
Mar, 2010-06-01 06:39


Entre lo asegurado se encuentran 4.6 kilos de marihuana, cuatro armas largas, 59 cargadores para diversos calibres, mil 738 cartuchos de diferentes calibres y dos granadas de mano.












Cerralvo y Monterrey.- Elementos del Ejército Mexicano aseguraron armas y droga en el interior de tres vehículos en el municipio de Cerralvo, operación durante la cual dos presuntos narcotraficantes lograron huir.
De acuerdo al boletín oficial emitido por la Sedena, el personal militar patrullaba el mencionado municipio cuando recibieron una llamada anónima que los alertaba de la presencia de sujetos armados a bordo de varios vehículos en una casa en la cabecera municipal.
Los elementos se dirigieron al lugar y encontraron una camioneta pick up Chevrolet de Tamaulipas, una camioneta Ford sin matrícula y un automóvil Chevy Monza con placas de Nuevo León.
Los tripulantes de los vehículos, al percatarse de la acción militar se dieron a la fuga, abandonando los automotores, dentro de los cuales al ser revisados, fueron halladas la droga y las armas, así como varios aparatos de radiocomunicación.
Entre lo asegurado se encuentran 4.6 kilos de marihuana, cuatro armas largas, 59 cargadores para diversos calibres, mil 738 cartuchos de diferentes calibres y dos granadas de mano.
Además se decomisaron tres fornituras negras, seis fajillas negras para pistola, así como diversa documentación relacionada con la delincuencia organizada.
El enervante, vehículos, material de guerra y artículos diversos asegurados, fueron puestos a disposición ante la autoridad correspondiente, a fin de que se realicen las investigaciones para determinar la situación de los mismos.
Grupo mixto realiza rondín
Durante la madrugada del lunes, elementos del grupo mixto de Reacción Inmediata, conformado por militares y policías estatales y federales, continuó sus recorridos de presencia y seguridad principalmente en poniente del área metropolitana de Monterrey, y en las carreteras y avenidas que convergen en el municipio de García.

Más de una docena de unidades oficiales con casi un centenar de elementos recorrieron avenidas como Lincoln, Ruiz Cortines, Gonzalitos y Fidel Velázquez.
Los sectores de Cumbres, Mitras y Valle Verde fueron algunos de los más vigilados por dicho grupo, creado recientemente por la Federación y el Estado.
Finalmente el personal militar, federal y estatal arribó al edificio del CCOP (Comando Central de Operaciones Policiales), donde permanecieron por espacio de media hora.
Poco antes de las 3:00, el convoy regresó a baja velocidad hacia el poniente de Monterrey, circulando por la avenida Abraham Lincoln.
Redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad