sábado, 12 de junio de 2010

Enfrentamiento en plaza comercial de Tepic deja nueve muertos

Fuente: Milenio
Uno de los presuntos sicarios quedó tendido en el estacionamiento del centro comercial.
 Foto: Salvador Arellano/Milenio

Nayarit.- Un enfrentamiento a balazos entre presuntos sicarios y elementos policíacos en el estado de Nayarit dejó un saldo de al menos nueve personas muertas y dos heridos.

De acuerdo con reportes oficiales de la Procuraduría General de Justicia a las 13:30 horas de este sábado en el centro comercial Plaza Soriana de la avenida Insurgentes en el municipio de Tepic se enfrentaron a balazos grupos del crimen organizado y elementos de la Policía Estatal Investigadora y del Ejército Mexicano dejando un saldo de ocho sicarios muertos, un policía fallecido y dos más heridos, entre ellos un elemento de las fuerzas castrenses.

Según las autoridades al realizar operativos de vigilancia en las calles del municipio de Tepic en la Plaza Cigarrera Soriana cuando ingresaron fueron recibidos a balazos en el estacionamiento, por lo que repelieron la agresión internándose los sicarios en la plaza comercial.

Minutos después arribaron fuerzas federales y estatales e hicieron presencia en la zona, la circulación fue cerrada desde la avenida Prisciliano Sánchez hasta la avenida Universidad provocando un caos vial en las colonias contiguas.

Cientos de personas se encontraban realizando sus compras cuando criminales irrumpieron la tranquilidad que había imperado solo por unas horas, ya que durante la madrugada al menos tres balaceras se suscitaron en distintos puntos de la ciudad con un saldo de tres ejecutados y una persona herida.

Los clientes de la tienda fueron evacuados por Coppel y dirigidos hacia la avenida Universidad y Gaviota en el Fraccionamiento Las Aves para su resguardo.

El saldo hasta el momento es de ocho sicarios muertos, un policía estatal muerto, un militar y un policía heridos.

Las autoridades de forma inmediata iniciaron con un fuerte operativo por las principales calles de la capital para dar con el paradero de tres sicarios que se dieron a la fuga a bordo de un vehículo.

Fuentes policíacas señalan que al interior de la plaza comercial se detuvo a un sicario que fue trasladado a las instalaciones de delegación de la PGR.

De última hora se reporta que un comando armado acribillado a Marco Antonio Arellano Núñez propietario de un negocio de venta de vehículos en el libramiento carretero de esta capital. Con lo que se suman trece muertes en las últimas 24 horas en el estado de Nayarit, la jornada más violenta.
Salvador Arellano Murillo/Corresponsal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad