sábado, 12 de junio de 2010

Matan a 20 miembros de “Los Alacranes”

Fuente: El Universal
Sábado 12 de junio de 2010Redacción | El Universal
TAMAULIPAS. Los cuerpos de 20 personas ejecutadas con huellas de haber sido torturadas fueron encontrados la mañana de este viernes en el municipio de Ciudad Madero. Las víctimas, que aparecieron en cinco lugares de la ciudad, presuntamente pertenecían a una banda delictiva denominada Los Alacranes.
El delegado de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, Enrique Aragón Sierra, confirmó que las víctimas, dos de ellas mujeres, fueron localizadas en cinco puntos de la ciudad.
“Todos tenían el tiro de gracia, además de haber sido golpeados, también tenían las manos esposadas por la espalda y los ojos estaban vendados”.
Aragón dijo que a ninguno de los 20 cuerpos se les encontró alguna identificación, así como tampoco tenían datos de quienes cometieron los asesinatos.
El funcionario no descartó que el asesinato de estas 20 personas sea consecuencia de la rivalidad que existe entre las bandas del crimen organizado que operan en Ciudad Madero.
El delgado de la procuraduría dijo que en el primer caso, elementos de la Armada atendieron un reporte telefónico anónimo en el sector el Chispús, colonia Adriana González de Hernández, a unos 7 kilómetros de Playa Miramar, y en este lugar encontraron los primeros seis cadáveres.
Con señales de tortura y disparos en la cabeza, las víctimas quedaron boca abajo, tirados sobre la carpeta asfáltica.
En la escena del crimen de esta múltiple ejecución, los agentes ministeriales localizaron diversos casquillos percutidos de armas de grueso calibre, al parecer de fusiles AK-47.
Inician diligencias ministeriales
El lugar fue acordonado para iniciar las diligencias ministeriales, y quedó bajo resguardo del personal de la procuraduría.
Elementos de la Policía Metropolitana ubicaron a cuatro personas ejecutadas en el interior de un domicilio particular de la colonia Francisco I. Madero.
Aún no terminaba la inspección en el último sitio, cuando en la central de emergencias fueron reportados dos incidentes similares: uno en la colonia Talleres, con tres muertos, y el otro en la colonia Hidalgo, donde hallaron otros tres ejecutados que quedaron tendidos en la calle.
En ninguno de los cuatro casos los vecinos advirtieron la presencia de los sicarios o los cómplices que arrojaron los cadáveres en cada sector.
Extraoficialmente se habla de que la mayoría de los cuerpos localizados son miembros de una banda delictiva denominada Los Alacranes.
Asimismo, se recibieron reportes de enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada en el sur del estado.
Derivado de estos enfrentamientos, elementos de las fuerzas policiales estatales y federales realizaron operativos de inspección y vigilancia en diversos sectores de dicho municipio y de la población conurbada de Altamira.

2 comentarios:

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad