sábado, 12 de junio de 2010

Mueren un policía y ocho civiles, en enfrentamiento en tienda comercial de Tepic; Ney discute con sus seguidores


Sábado, Junio 12, 2010

Uno de los vehículos en los que viajaban los delincuentes



Un enfrentamiento entre presuntos sicarios y policía de Nayarit se suscitó este sábado al rededor de las 13:30 horas en la tienda Soriana Cigarrera de la ciudad de Tepic. Como resultado de ello un uniformado y ocho civiles resultaron muertos, además de un policía, un militar y un delincuente heridos; uno más fue detenido.

De acuerdo con información proporcionada por el gobernador de la entidad, Ney González Sánchez, a través de su cuenta en Facebook, todo inició cuando una llamada reportó la presencia de hombres armados a bordo de vehículos, sin precisar cuantos hombres ni cuantos automotores o características.
Según algunos medios locales, el enfrentamiento se habría dado al interior del estacionamiento de esta plaza, que se encontraba con una gran afluencia de gente, por lo que –según dice el gobernador- se ordenó la evacuación inmediata.
Versiones extraoficiales hablan de que los agresores viajaban en una camioneta Mitsubishi Montero, una camioneta Chrysler Nitro y una Suburban.
Además, el Sol de Nayarit dice que informes extraoficiales dan cuenta que desde la madrugada de hoy se registraron varias detonaciones en distintos puntos de la ciudad, una de ellas reportan que fue en aveinda Insurgentes y Jacarandas, otra balacera se suscitó en el centro de la ciudad alrededor de las 3:00 de la mañana y una más el día de hoy a las 9:00 de la mañana en la zona cercana a la Preparatoria 13; sin embargo, las autoridades se encuentran totalmente herméticas a pesar de que muchos ciudadanos dicen haber escuchado las detonaciones.
En su cuenta de Facebook, Ney González informó, alrededor de las 16.00 horas –dos horas y media después de iniciado el incidente, según los medios– que “Reportaron vehículos armados (sic) por Soriana, se enviaron unidades a checar y los recibieron a tiros. Quedó un lesionado adentro de Soriana y decidimos evacuar la zona. Ya no hay disparos”.
Además dijo que: “El reporte del Operativo de Seguridad Metropolitana es: De los nuestros, un policìa muerto, un policías lesionado y un militar herido. Delincuentes, 4 muertos, además de un herido grave y un detenido. Si hay datos nuevos se los comparto”.
En su alarde de ciudadano ejemplar, Ney comentó en la misma cuenta que “mi hija Charito y su esposo estaban comiendo en un restaurant a dos cuadras. Manejan su propio auto y no llevan escolta nunca. Así o mas cerca ?
Ante el reclamo de algunos de sus seguidores en esa cuenta de la red social –o de élite, como le llama Anabel Hernández, la reportera de Reporte índigo- Ney Gonzáles los acusó de servir a los intereses de la delincuencia organizada:
Quien se enoja porque el gobierno actúa son solo los que se benefician de la delincuencia. Quienes hoy escriben enojados, por la valiente acción de las Policías y el Ejercito Mexicano, tiene sus valores muy confundidos.”
Y dice más sobre estas acusaciones, el gobernador de Nayarit: “Supongo que Carolina Rivera y otros que dicen tener información importante, deben estar cerca o ser parte de esas bandas del crimen organizado. De otra forma como dicen saber ? o porque no lo han denunciado ?”.
Ello motivó que otro de sus seguidores lo cuestionara al respecto de los hechos en Soriana, de los que no se conoce el origen o se ha precisado si realmente fue entre corporaciones policiacas, como diceCapital 980, o entre sicarios y policías, como dice Ney González:
El usuario Rodolfo Constante le preguntó: “a ver señor gobernado, no sera que se esta cumpliendo la amenaza de la manta que le dejaron, con un mensaje k usted aun no anuncia”.
La respuesta del gobernante nayarita fue inmediata y así, con mayúsculas escribió: RODOLFO, ES UNA MENTIRA ENORME LO QUE COMENTAS. CON LOS PROBLEMAS REALES TENEMOS, NO ME INVENTES OTROS.
Carolina Rivera, la aludida por Ney González –de las pocas que no lo adulan en su cuenta– también reprobó los calificativos del jefe del Ejecutivo de esa entidad: yo supongo que piensa que el sentido común es ya inexistente no se confunda Ney, no todos los aquí presentes son analfabetas funcionales, si con groserías pretende desacreditar mi aseveración algo proyecto en su ser.
Yo solo espero que se cumplan los deberes para los cuales pagamos el servicio publico, los mismos que me dan derecho a opinar. Ya perdí a un ser amado, policía por cierto, ? tengo que esperar me toque a mi para alzar la voz?, dice en su comentario Carolina.
Ya como colofón una usuaria identificada como Mónica Caballero le preguntó al gobernador: “Sr. Gobernador y usted en donde está? Acaso en su casa contestando a sus amigos del facebook?”
En una actaulziación realizada al filo de las 17.00 horas, Ney González lamentó la perdida de vida del policía, del que no se ha revelado su nombre, e informó que su familia recibirá un seguro de vida de medio millón de pesos y, en caso de no tener casa propia, se le entregará una nueva, “por haber muerto en el cumplimiento de su deber. Fue el compromiso”, dijo el gobernador nayarita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad