lunes, 28 de junio de 2010

Vigilan militares carreteras que convergen con Tamaulipas

Fuente: Radio Trece

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 28 de Junio.- Las calles de la ciudad lucen desiertas desde la tarde, y las carreteras convergentes a esta capital son vigiladas por el Ejército tras el asesinato de Rodolfo Torre, candidato a la gubernatura por la coalición Todos Tamaulipas.
El aparente clima de tranquilidad, tradicional en otros tiempos en el centro del estado, se vio roto desde la mañana de hoy, por los acontecimientos que han conmocionado al medio político nacional.
Céntricas avenidas como la Hidalgo, Carrera Torres, Berriozabal y las Calles Ocho y Nueve, lucen desiertas, escasos vehículos se dejan apreciar, ante el clima de inseguridad prevaleciente en la entidad.
Negocios y comercios han optado también por cerrar a temprana hora, como si se autoimpusiera la comunidad victorense un toque de queda.
Mientras tanto, en comunidades rurales, todavía durante la tarde e inicio de la noche, grupos de campesinos dialogaban bajo grandes mezquites, muchos de ellos quizás sin enterarse aún del enrarecimiento que priva en la entidad.
En paralelo, sobre las carreteras tamaulipecas se dejan ver bardas y grades espectaculares que invitan a votar por el extinto candidato de la coalición conformada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza.
Su eslogan de campaña, “Para que tú estés mejor”, se lee con ironía, luego de su trágica muerte.
En tanto, contingentes militares resguardan atentos puntos estratégicos, desde las carreteras tamaulipecas con los límites fronterizos con Estados Unidos, así como las colindantes con los estados de Nuevo León y San Luis Potosí, ante cualquier contingencia que se pudiera presentar.
La tranquilidad tradicional de esta capital se vio rota de tajo mientras que sus habitantes esperan que esto sólo sea un trago amargo, y que sólo quede como una pesadilla pasajera.
NOTIMEX

1 comentario:

  1. Me da mucha pena lo que está pasando en mi querido Victoria. Tengo planeado viajar con mi familia de Mc Allen a Victoria, pero me dicen que no debo hacerlo porque esta peligrosa la carretera Reynosa Ciudad Victoria. Alguien me podría orientar? Debo cancelar el viaje para otro momento? Me aterroriza pensar que las cosas sólo van a empeorar y más adelante será más difícil ir. Gracias por su comentario.

    ResponderEliminar

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad