sábado, 24 de julio de 2010

Aumenta a 38 número de cuerpos exhumados en narcofosas de NL

Fuente:Proceso
La Redacción
FOTO: Juan Cedillo
El hallazgo en Nuevo León.

MONTERREY, N.L., 23 de julio (apro).- Un total de 38 cadáveres habían sido sacados hasta esta noche en las narcofosas ubicadas en un confinamiento de basura, en el municipio de Juárez, informó el procurador de Justicia del estado, Alejandro Garza y Garza.
En ese lugar, personas eran ejecutadas, incineradas y sepultadas,
En entrevista, Garza y Garza dijo esta noche que los cadáveres pertenecen en su mayoría a hombres de entre 20 y 50 años de edad, la mayoría con tatuajes. Añadió que los cuerpos no estaban en estado de descomposición, lo que facilitará su identificación.
Señaló que especialistas de la PGJE encontraron nueve puntos en los que había restos humanos. “Se han excavado en seis de las nueve narcofosas y es probable que el número de cadáveres aumente”, añadió.
En tanto, una fuente cercana a las excavaciones señaló que algunos de los cuerpos presentaban lesiones, que podrían haber sido provocadas por tortura. Dijo que los cuerpos también mostraban orificios de bala.
Ayer, en un terreno conocido como Hacienda Calderón fue reportado el hallazgo de restos humanos en un agujero de tres hectáreas en el Fraccionamiento Las Águilas, que era utilizado como confinamiento de deshechos sólidos por el servicio de limpia municipal.
Algunos de los cuerpos estaban enterrados a cuatro metros de profundidad y otros semisepultados. Sobre de ellos había restos de fogatas y ramas, lo que indica que, quienes hicieron la inhumación, pretendieron ocultar las huellas de la excavación.
Debido a la profundidad en la que fueron encontrados algunos cuerpos, la PGJE requirió el uso de un trascavo.
De acuerdo con informes, los peritos encontraron partes humanas en bolsas de plástico.
 Los restos encontrados fueron enviados al anfiteatro del Hospital Universitario para ser examinados y buscar su identificación.
Garza y Garza dijo que personal de ese hospital estará a la espera de que personas acudan a identificar los cadáveres. Señaló que a los familiares se les practicarán pruebas de ADN para establecer las relaciones con los muertos y entregarlos.
Dijo que los trabajos continuarían las próximas horas en busca de más cuerpos en este sitio que, al parecer, era un centro de ejecuciones del crimen organizado.
El lugar permanecía resguardado por elementos del Ejército mexicano.
Entre el 29 de junio y el 1 de julio pasado, también en Juárez, a la altura del ejido Santa Ana, fue encontrada otra fosa, de la que fueron extraídos más de 10 cadáveres.
Otro punto de inhumación fue hallado por el Ejército el pasado 14 de julio en la colonia Industrial la Silla, en el municipio de Guadalupe, donde había cinco cuerpos en tambos.

1 comentario:

  1. yo busco a un buen amigo se puede decir k era como mi ermano el se desaparecio en matamoros el tenia un san judas en la espalda era delgado pelo corto ojos cafes claro el desaparecio por el fraccionamiento los precidentes en una dakota como 05 o 06 color azul es lo unico k se de el si tu sabes algo de el o un caso parecido ayudame

    ResponderEliminar

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad