jueves, 22 de julio de 2010

Reportan balaceras en la frontera

Fuente: El Norte

Ante el silencio de las autoridades, las redes sociales son la principal fuente de información al lanzar los ciudadanos gran número de alertas
EL NORTE / Staff
Cd. de México  (21 julio 2010).-   Desde este mediodía se han reportado balaceras y narcobloqueos en las ciudades fronterizas de Nuevo Laredo y Reynosa, con un saldo de muertos y heridos que aún no se ha precisado.

En Nuevo Laredo los reportes empezaron alrededor del mediodía de hoy, cuando trascendió que había una balacera en el centro de la ciudad, donde una persona perdería la vida y al menos una más resultaría herida.

Las autoridades no dieron información sobre este caso, pero extraoficialmente se indicó que la balacera inició en calle Perú y Avenida Degollado, que conduce al puente internacional dos, y concluyó en el cruce de esta avenida con la Calle José de Escandón, en la Colonia Victoria.

Ante el silencio de las autoridades, una vez más las diferentes redes sociales fueron la principal fuente de información al lanzar los ciudadanos por estos medios gran número de alertas.

Hace menos de una semana, enfrentamientos en Nuevo Laredo entre sicarios y militares dejaron 12 muertos y 21 civiles heridos.

Aún esta noche se seguían reportando tiroteos en la ciudad.

Alrededor de las 20:00 horas se registraron balaceras al oriente y sur de la ciudad durante unos 30 minutos, y se reportaron bloqueos en la Avenida Reforma, mientras que por el Bulevar Luis Donaldo Colosio había vehículos en persecución que intercambiaban disparos de arma de fuego.

En Reynosa, por la mañana un fuerte enfrentamiento a balazo entre grupos de la delincuencia organizada paralizó la circulación de la carretera Reynosa-Monterrey-Reynosa a la altura del kilómetro 21, el cual dejó saldo de al menos tres muertos, según versiones extraoficiales.

De acuerdo con datos de testigos, los hechos se registraron alrededor de las 8:00 horas y duró 45 minutos, por lo cual el número de caídos podría ser mayor, pero los civiles armados de ambos grupos acostumbran llevarse los cuerpos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad