sábado, 24 de julio de 2010

Aumenta a 51 número de cuerpos en narcofosas

Fuente: Milenio
Durante la madrugada de este sábado fueron encontrados 13 cuerpos más y fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para realizarles las autopsias.
Sáb, 24/07/2010 - 12:34
Foto: Milenio


Juárez, NL.- Esta madrugada llegó a 51 el número de cuerpos encontrados en una fosa clandestina localizada en el municipio de Juárez.
Según el reporte preliminar, el personal del Criminalística y Servicios Periciales de la Procuraduría de Justicia estatal detectó 13 cadáveres más en el transcurso de las últimas horas.
Las víctimas, de las cuales 45 son hombres y 6 mujeres, tenían entre 20 y 50 años y la mayoría tenía tatuajes.
Hasta ayer por la noche, el procurador de Justicia del estado, Alejandro Garza y Garza, había contabilizado el hallazgo de 38 personas asesinadas en el lugar donde se localizan las nueve fosas en un terreno aledaño al fraccionamiento 'Las Aguilas', de dicho municipio.
Se presume que los occisos fueron ultimados por la delincuencia organizada, ya que algunos exhiben disparos de armas de fuego y otros mas resultaron calcinados en tambos de acero.
Dicho lugar tiene una extensión de unas tres hectáreas, y hasta el momento las autoridades no han revelado el nombre del propietario de ese predio.
El funcionario estatal había explicado que los occisos son en su mayoría personas del sexo masculino, de entre 20 a 50 años de edad, quienes tienen tatuajes en sus cuerpos.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) llevó el medio centenar de cadáveres al Anfiteatro del Hospital Universitario, para continuar las indagatorias del caso.
Además, los peritos realizarán pruebas genéticas para tratar de identificar a las víctimas, para informar a los familiares que reclamen los cuerpos en los siguientes días.
Efectivos del Ejército Mexicano y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) mantienen resguardada la zona, en donde continúan las excavaciones en búsqueda de más cuerpos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad