viernes, 23 de julio de 2010

Detonan granada en palacio de Reynosa

Fuente: Milenio

Autoridades informaron que el atentado ocurrió en la mañana; no reportaron heridos

También a medio día hubo balaceras que paralizaron la ciudad por una hora.
2010-07-23•Locales

Confirma el Gobierno Municipal de Reynosa que ayer por la mañana fue atacado el edificio de la alcaldía; asimismo reportaron varios enfrentamientos armados que se suscitaron en diversas calles de la ciudad alrededor de las dos de la tarde.
Las autoridades refirieron que alrededor de las 6:30 horas de ayer, sujetos desconocidos lanzaron una granada que explotó afuera de las instalaciones del Palacio Municipal que se ubica en la calle Morelos a donde llegó la Policía Preventiva.
Por la situación, la circulación de la Calle Morelos fue cerrada, así como en las cuadras alrededor de la Plaza Principal, Zaragoza, Juárez e Hidalgo.
Las autoridades reportaron que no hubo personas heridas, sólo daños al edificio, pues varios ventanales del inmueble quedaron destruidos.
Fue poco después de las nueve de la mañana, cuando comenzaron las actividades del personal de la presidencia municipal.
Más tarde, cerca de las 14:00 horas el Gobierno de Reynosa comenzó a alertar sobre “situaciones de riesgo” en las colonias Vista Hermosa y Villa Florida, por lo que pidieron a la población no circular por el área y mantenerse alertas.
La situación prevaleció por más de una hora, aunque no se proporcionó detalles sobre heridos o muertos.


En tanto, en Nuevo Laredo, luego de la serie de enfrentamientos armados y bloqueos a las principales vialidades de la ciudad registrados el miércoles por la noche, el comité organizador del certamen de Nuestra Belleza 2010 decidió hacerlo por la tarde (no por la noche como estaba programado) y cancelar la entrada del público en general a la final del evento que se realizó ayer.
El gobierno municipal señaló que la decisión se tomó en conjunto con la Dirección de Turismo local; dejaron entrever que “el cambio de último momento” fue por los hechos de violencia registrados un día antes, aunque no lo admitieron, invitaron a que vieran la transmisión del evento a través de la televisión desde la comodidad de sus hogares. El evento fue a puerta cerrada y sólo permitieron la entrada de los familiares de las concursantes, el jurado y los medios de comunicación.
Autoridades de Nuevo Laredo, señalaron que la ciudad ayer estuvo en calma y desmintió los rumores que circularon por las redes sociales.
Redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad