domingo, 25 de julio de 2010

Utilizaron armas de custodios en masacre de Torreón: PGR

Fuente: Milenio
Los autores del asesinato de 18 jóvenes en la Quinta Italia Inn eran presuntos reos del Cereso número 2 de Gómez Palacio, Durango, a quienes las autoridades les permitían salir en las noches y utilizar vehículos y armas oficiales para ajustes de cuentas.
Dom, 25/07/2010 - 14:51


Ciudad de México.- Los responsable del asesinato de 17 jóvenes en la Quinta Italia Inn, en Torreón, Coahuila, eran presuntos reos del Cereso número 2 de Gómez Palacio, Durango, a quienes las autoridades les permitían salir en las noches y utilizar vehículos y armas oficiales para ajustes de cuentas, informó hoy la Procuraduría General de la República.
Los reclusos, con la autorización de la directora del Cereso, salían por las noches para cumplir venganzas por encargo, utilizando vehículos oficiales para su traslado y ocupando las armas de los custodios para las ejecuciones, explicó Ricardo Nájera, vocero de la PGR.
“Los delincuentes cumplían sus ejecuciones como parte de ajustes de cuentas contra integrantes de miembros de bandas vinculadas con la delincuencia organizada. En dichas ejecuciones también asesinaron cobardemente a civiles inocentes”, señaló.
De acuerdo con investigaciones de la dependencia, se utilizaron cuatro armas tipo AR-15 calibre.223, en la masacre de Torreón, mismas que pertenecían a custodios del Centro de Readaptación de Durango.
Estas mismas armas, informó la PGR, fueron utilizadas en las ejecuciones del bar “Ferri”, ocurrido el 1 de febrero, y en el bar “Juanas” ocurrido el 15 de mayo, ambos también en la ciudad de Torreón.
Milenio.com

1 comentario:

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad