sábado, 24 de julio de 2010

Concluye investigación de fosas clandestinas en Nuevo León

Fuente: Milenio
Después de trabajar durante las últimas 72 horas en nueve fosas de la Hacienda Calderón, los peritos de la Procuraduría de Justicia, recabaron el ADN de los muertos para determinar la identidad de los occisos.
Sáb, 24/07/2010 - 21:00

Monterrey.- La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) informó que concluyeron las labores de rastreo en las fosas clandestinas halladas en el municipio conurbado de Juárez, con un saldo de 51 cadáveres encontrados.
El titular de la dependencia, Adrián de la Garza, dijo que todos los cuerpos de las víctimas, tres de éstos de mujeres, fueron trasladados al anfiteatro del Hospital Universitario para continuar con las indagatorias.
Los peritos de la Procuraduría de Justicia, con apoyo del Ejército Mexicano, trabajaron en nueve fosas en la Hacienda Calderón, a un costado del fraccionamiento “Las Águilas” de la citada población.
Durante las últimas 72 horas varias máquinas retroexcavadoras estuvieron en la zona donde fueron ultimadas las personas, presuntamente por grupos de la delincuencia organizada.
El funcionario comentó que fue necesaria la contratación de varios camiones refrigerador para almacenar los restos, ya que las instalaciones del anfiteatro resultaron insuficientes.
Técnicos de Servicios Periciales y Criminalística han recabado el ADN de los muertos para determinar las identidades, y ofrecer información confiable a los familiares.
Previamente, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz declaró que las fosas clandestinas pudieran estar relacionadas con la guerra entre los cárteles del crimen organizado en Nuevo León.
El mandatario estatal dijo que hasta el momento no ha sido reclamados ninguno de los cadáveres que habían quedado al descubierto en el cementerio clandestino durante los últimos tres días.
Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad