jueves, 29 de julio de 2010

Regresan inundaciones a zona centro y colonias de Reynosa

Fuente: Milenio

Puente Benito Juárez tiene encharcamientos

Desde la mañana de ayer miércoles comenzó a llover en Reynosa, lo cual provocó que diversas colonias céntricas se inundaran, alcanzando un nivel de casi medio metro en las partes más bajas pues cayeron alrededor de dos pulgadas de agua, por lo que aumentó la alerta de prevención.
2010-07-29•Locales
En varias colonias de Reynosa el agua alcanzó casi medio metro

Las colonias del Prado y del Prado Sur, así como la zona Dorada y algunas partes bajas de la zona centro se inundaron parcialmente, ya que el agua no podía ser evacuada con prontitud y la lluvia no se detuvo. Las calles más afectadas han sido la Emilio Portes Gil, Luís Echeverría y el acceso al Puente Internacional, el cual continúa operando con algunas complicaciones de tráfico.
Desde el inicio de semana, Protección Civil lanzó una alerta para el sector que rodea el Puente Internacional Benito Juárez (Reynosa-Hidalgo), sobre una posible inundación, ya que el sistema de drenaje pluvial tuvo que ser tapado, debido a las filtraciones del río Bravo.
Las lluvias provocaron la implementación de rondines de vigilancia en los 70 sectores vulnerables a inundación, así como en el río Bravo, el canal Anzalduas y los drenes que cruzan por la ciudad, informó Sergio Antonio Tobar Ciseros, de Comunicación Social de Protección Civil de Reynosa.
En Nuevo Laredo comenzó la limpieza de los más de 13 metros de altura de los Puentes Internacionales 1 (Juárez Lincoln) y 2 (Las Américas) para retirar el escombro dejado por la creciente del río Bravo.
Samuel Cuervo y Julián Vargas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad