lunes, 26 de julio de 2010

Fluye gran cantidad de agua en Reynosa

Fuente: Milenio

A causa del huracán

2010-07-26•Locales
El director de la comisión estatal del agua en Tamaulipas (CEAT), Sabas Campos Almodóvar, informó que durante las últimas semanas han pasado por Reynosa más de dos mil millones de metros cúbicos de agua, producto de las precipitaciones dejadas por el huracán “Alex” en los estados del noreste del país.
Por ello, anunció que en un plazo de tres semanas las cuencas del bajo río San Juan y del río Bravo volverán a la normalidad.
“Gracias a la coordinación de los gobiernos federal, estatal y de los 10 municipios del norte de Tamaulipas, la avenida del rio Bravo arrojó un saldo blanco y las únicas inundaciones fueron en los asentamientos humanos irregulares” dijo.
Comentó que aún faltan por desfogarse alrededor de dos mil 500 millones de metros cúbicos para que la situación vuelva a la completa normalidad.
Sabas Campos dijo que actualmente la avenida del río registra un promedio de mil 900 metros cúbicos por segundo y que se ve como si llevara el mismo nivel debido a que el agua que se salió del cauce ahora regresa al torrente normal.
Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad