miércoles, 21 de julio de 2010

Blindan a Torreón con 200 agentes

Fuente: El Universal
Miércoles 21 de julio de 2010Redacción | El Universal
COAHUILA. El comisionado de la Policía Federal, Facundo Rosas Rosas, informó que 200 agentes reforzarán la vigilancia en Torreón, en coordinación con las corporaciones estatal y local.
Al delinear las acciones, el funcionario dijo que los elementos serán desplegados en la Comarca Lagunera a fin de combatir el consumo de drogas y el narcomenudeo. También realizarán labores de prevención mediante la detención de personas sospechosas.
Rosas Rosas indicó que se desarrollarán trabajos de inteligencia, a través de la información que procesa el Centro de Inteligencia de la Policía Federal, para complementar líneas de investigación.
El comisionado visitó ayer Torreón para detallar con autoridades municipales y estatales la primera fase de los trabajos para combate a la delincuencia organizada, luego de que la madrugada del domingo un comando irrumpió una fiesta en la quinta “Italia Inn”, dejando 17 personas muertas y 18 lesionadas.
El gobernador Humberto Moreira Valdés solicitó a la Secretaría de Gobernación, como ya lo había hecho desde marzo pasado, el envío de “suficientes” guardias federales para “hacer efectiva la lucha contra la delincuencia organizada” que vive esa entidad.
En el encuentro, frente al fiscal Jesús Torres Charles, el alcalde Eduardo Olmos Castro, el secretario de Gobierno, Armando Luna Canales, y autoridades militares, Rosas Rosas aseguró que “realmente las fuerzas federales nunca abandonaron Coahuila”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad