miércoles, 21 de julio de 2010

Muere mujer al toparse con balacera


Iba de Rio Grande, Texas a Cerralvo N.L.

Agencia Reforma
MONTERREY, México - Una mujer fue asesinada a balazos al toparse con una balacera entre dos grupos de sicarios en la Carretera a Miguel Alemán, a la altura de Ciudad Mier, en Tamaulipas.
La víctima viajaba en una camioneta y era acompañada por una hija, dos hermanas y una sobrina con quienes regresaba de Río Grande, en Texas, a Cerralvo.
Las autoridades investigadoras de Tamaulipas informaron que Ana Luisa García Maldonado, de 36 años, recibió dos balazos el domingo a las 18:30 horas.
Al parecer, la víctima fue atacada en el momento en que pretendía dar reversa a su camioneta, para evadir el tiroteo que se estaba dando en la carretera unos 500 metros antes de llegar a la garita del kilómetro 22, en dirección a Cerralvo.
Aunque el crimen de la mujer se manejó con hermetismo, fuentes extraoficiales que tuvieron conocimiento de los hechos aseguraron que la mujer murió en forma instantánea al recibir un impacto de bala en la frente y otro en el hombro derecho.
Ana Luisa García era acompañada por una hija, una sobrina y sus hermanas Claudia Verónica y Hortencia, quienes sobrevivieron al ataque.
Todas regresaban a su casa en Cerralvo, luego de dejar a unos familiares en Río Grande, Texas.
Las mujeres vivieron minutos de miedo y angustia, ya que aparentemente los sicarios las confundieron con integrantes de algún grupo enemigo cuando pretendían evadirlos, establecieron las fuentes.
Las integrantes de la familia detallaron que un grupo armado, que descendió de una camioneta, empezó a disparar hacia un monte, en un aparente enfrentamiento.
En ese momento del tiroteo se acercaron al lugar las mujeres en una camioneta Town Contry, que era conducida por la víctima.
Por el pánico a pasar cerca del tiroteo y ser dañadas, narró a las autoridades una de las sobrevivientes, la conductora frenó y empezó a dar reversa.
Al mismo tiempo, uno de los hombres armados observó los movimientos de la camioneta y le hizo señas a la conductora para que se detuviera, pero como no le hizo caso le disparó.
El vehículo dejó de avanzar y las hermanas de Ana Luisa, al ver que tenía dos heridas de bala, descendieron para hacer señas a los automovilistas, por varios minutos, para que pararan y las auxiliaran, sin que les hicieran caso.
Desesperadas, las mujeres recordaron que tenían un número telefónico del Alcalde de Cerralvo, José Esteban Quintanilla, que les da a los habitantes para estar en comunicación, y le llamaron para pedirle ayuda.
El presidente municipal condujo una ambulancia, acompañado de un camillero, para acudir a auxiliar a la baleada y su familia.

Trágico regreso
Sufren ataque cuando regresaban a su casa en el centro de Cerralvo.

Domingo.
-A una hora no especificada, Ana Luisa García Maldonado viajó de Cerralvo en una camioneta van con su hija, dos hermanas y una sobrina, a dejar unos familiares a Río Grande, Texas.
6:30 p.m.
-La víctima, al conducir por la carretera de regreso con sus familiares, se topa en la carretera con un aparente enfrentamiento de sicarios y uno le da muerte de dos balazos cuando intentaba evadirlos.
6:45 p.m.
-Las hermanas de la mujer fallecida solicitan apoyo vía telefónica al Alcalde de Cerralvo ante la indiferencia de los automovilistas que no se detenían a auxiliarlas.
7:15 p.m.
-Llega el Alcalde al lugar de los hechos conduciendo una ambulancia y con un camillero; al mismo tiempo arriban elementos del Ejército en su apoyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad